Pole de Leclerc en una de las sesiones más ridículas y esperpénticas que se recuerdan.

En verdad hay días que no sabe uno para qué ha salido de casa. Y lo de esta sesión clasificatoria de Monza habrá incluso a quien le haga gracia, no lo dudo… pero por mi parte les digo que si yo soy uno de los miles que ha pagado hoy (y sus buenos cientos de euros) para ver la que se prometía una emocionante disputa por la Pole Position, les aseguro que hago una reclamación para que me reintegren mi dinero.

Porque una cosa es jugar al gato y al ratón con las tácticas, subterfugios y demás, estirándolo hasta el límite, e intentando ser el más listo de la clase… y otra cosa muy diferente llegar a incidir en eso hasta tal extremo, que acabas haciendo el más espantoso de los ridículos en un esperpento de niveles siderales.

El caso es que la Pole se la adjudicó Charles Leclerc, sí, repitiendo lo de hace siete días… pero casi se podría decir que lo ha hecho más por “casualidad” (en una parte), y por “incomparecencia” del resto (por otra parte), que por competitividad pura y real (que también tenía). Más adelante desarrollaré y argumentaremos esto que escribo.

Leclerc logra la Pole. Calificación GP Italia 2019
Leclerc logra la Pole. Calificación GP Italia 2019

Segundo finalizó Lewis Hamilton, en idénticas circunstancias que el monegasco (y que todos los demás), a pesar de que hoy podíamos haber disfrutado de una lucha terrible por la primera plaza entre el inglés y los hombres de Ferrari, pues las diferencias eran de centésimas. Y tercero, en iguales circunstancias, partirá el otro monoplaza de la estrella de Valtteri Bottas. Esta parrilla perfectamente podría ser la resultante de una jornada “real”… pero la que nos tocó ver no fue así… fue vergonzosa y nos quedamos cortísimos si la adjetivamos de descafeinada.

Carlos Sainz, que partirá séptimo, casi fue el único que hizo algo para librarse de toda esta absurda situación que les reflejamos, junto al propio Leclerc, y veremos en qué queda el asunto, pues ahora mismo está abierta una investigación al respecto en la que se involucran todos los monoplazas de Q3, salvo Kimi Räikkönen.

Y estos son, de momento y provisionalmente, los resultados y tiempos de esta estúpida sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de 2019:

Calificación GP Italia 2019
Calificación GP Italia 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: