Primera victoria de Leclerc, aunque Ferrari no despeja dudas.

Sí. Enorme alegría entre los de rojo, y más evidentemente en un Charles Leclerc que se anotaba, con merecimiento, la primera de las que sin duda serán muchas victorias en la categoría reina en su carrera. También fanfarrias y albricias desde la Scuderia, tras un triunfo que necesitaban como el agua y que se les resistía durante todo el año. Pero da la sensación de que no hay quien no haya salido de Spa-Francorchamps con cierto regustillo agridulce.

Porque seamos francos. Hoy Ferrari tenía, o debería haber tenido, el rendimiento prestacional suficiente para, no solo ganar, sino para hacerlo con cierta holgura. O al menos sin sufrir en exceso. Y lo cierto es que han vencido con Charles por un suspiro, mientras que con Sebastian Vettel, al que han tenido que sacrificar, no han llegado ni a consolidar en el podio.

Así, cuando hemos visto bajar del monoplaza a Leclerc, exultante, caminando hacia las celebraciones, no he podido por menos que rememorar esas imágenes del torero que, tras terminar la faena triunfante, y dando la vuelta al ruedo a hombros… aún le tiemblan interiormente las piernas y sólo él sabe lo cerca que ha estado, por momentos, de recibir una cornada bien seria… entiéndase la metáfora en las carnes de los de Maranello hoy.

Y es que como decimos, le fue de un pelo a Charles. Sinceramente creemos que con una vuelta más habría ganado Lewis Hamilton. Mercedes ya advertía ayer que su fuerte en Bélgica era el ritmo de carrera. Y vaya si era cierto… pero eso no es nuevo. Nunca, nunca, se debería descartar a esos bólidos hoy en día. Y mucho menos al manejado por Lewis Hamilton. No existe hoy día un depredador como él en la parrilla, hay que ser honestos… tal vez Max Verstappen sea la única excepción que se le puede “acercar”.

Leclerc logra la victoria. GP Bélgica 2019
Leclerc logra la victoria. GP Bélgica 2019

Y tercer puesto para Valtteri Bottas. Igualmente muy serio este domingo. Constante, sólido, sin alardes pero fiable y eficaz. A nuestro juicio un segundo piloto ideal para Mercedes y para Lewis. No solo cumple, acata, escuda o toma responsabilidades cuando es requerido, sino que además da muchas veces un plus muy importante. Por ejemplo hoy, apeando del podio a Vettel. Nadie le habría reprochado quedar cuarto hoy, y aun así…

Triste fin de semana para Carlos Sainz, cuyo McLaren decía adiós apena apagarse los semáforos de la arrancada. Aunque visto lo visto, peor infortunio cayó sobre su compañero, Lando Norris, quien tras una carrera verdaderamente espectacular que iba a finalizar quinto y con notable solvencia sobre sus perseguidores, vio cómo su mecánica moría en la misma línea de meta prácticamente en la vuelta final.

Y estos fueron los resultados, posiciones y tiempos provisionales de este Gran Premio de Bélgica de 2019:

Resultados de carrera. GP Bélgica 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: