LAS POSICIONES DEL “ROTAX MAX CHALLENGE 2019” EMPEZARAN A DEFINIRSE EN EL KARTODROMO DE GUAYAQUIL .

Vista previa de imagenVista previa de imagen

El fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre, las instalaciones del Kartódromo de Guayaquil serán el escenario de la quinta fecha doble del “ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2019”, evento en el que cerca de medio centenar de los mejores pilotos del país se reunirán para participar en la novena y décima carreras de un certamen pactado a 14 enfrentamientos en las categorías Mini Max, Junior Max, Open Gear y Pro Am.

 

Entrando a la recta final de la temporada, la importancia de las carreras en la provincia del Guayas radica en que, a partir de este fin de semana, las posiciones en la clasificación provisional de cada una de las divisiones empezarán a definir a los pilotos con mejores opciones de pelear por los diferentes títulos nacionales.

 

Las características técnicas del kartódromo guayaquileño serán un rival adicional para todos los participantes. Y quienes mejor y más rápido se adapten a ellas serán los que empiecen, desde este fin de semana, a caminar adelante en el objetivo final de coronarse campeones.

 

En la categoría Junior Max, que tiene a siete participantes, es donde más apretadas están las acciones… Juan Manuel Villota y Martín Arias empatan en el primer lugar con 207 puntos cada uno; y son los grandes favoritos para pelear por la corona, ya que sus inmediatos perseguidores son Esteban Pólit, Tito Freire y Andrés Gómez con 125, 122 y 118 unidades, respectivamente… pilotos que lucharán hasta el fin del campeonato por el tercer escalón del podio.

 

La categoría Mini Max será, nuevamente, una de las más atractivas sobre el asfalto guayaquileño ya que Leonidas Drouet, Juan José Bermeo, Nicolás Zúñiga y Doménika Arellano suman 180, 175, 157 y 136 puntos, respectivamente.

 

Los cuatro han ganado por lo menos una de las ocho carreras cumplidas hasta el momento y tiene reales opciones matemáticas de pelear por el título nacional, a falta de seis carreras para terminar el “ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2019”; sin embargo, en esta oportunidad tendrán como fuertes rivales a los dueños de casa Antonio y Santiago Saav, pilotos que en su pista tratarán de hacer prevalecer su condición de locales.

 

Por su parte, la categoría Pro Am tendrá como atractivo el duelo que mantendrán Patricio Larrea y Philippe Michelet, que suman 182 y 167 puntos. Sin embargo, en la lista de opcionados para ocupar las posiciones de podio están también David Inclan y el guayaquileño Santiago Saav, que son tercero y cuarto con 151 y 107 unidades.

 

Michelet tiene el objetivo de ganar las dos válidas de esta quinta fecha doble del “ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2019” para recuperar los puntos que perdió al no asistir, por lesión en una de sus piernas, a la anterior jornada desarrollada también en Guayaquil.

 

Por su parte, los hermanos Luis y Manuel Salinas seguirán con su duelo por el liderato de la serie Open Gear. Con 186 y 165 puntos, en ese orden, ellos lideran la clasificación provisional por delante de Jonathan Muñoz y Marco Carrión que, gracias a sus 143 y 119 puntos, aún mantienen posibilidades de luchar por los primeros sitiales de la clasificación.

 

Tras las carreras de este fin de semana, al “ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2019” le quedan dos jornadas dobles antes de finalizar la temporada. Sin embargo, antes de ellas, algunos pilotos ecuatorianos afrontarán un reto internacional, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, cuando asistan al kartódromo chileno “Las Perdices”, ubicado en las afueras de la ciudad de Santiago, para participar en el “ROTAX MAX CHALLENGE SOUTH AMERICA 2019”.Vista previa de imagenVista previa de imagen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s