Movistar confirma que Richard Carapaz no disputará la Vuelta a España 2019

img2.rtve.jpg

El equipo español Movistar ha confirmado que el ecuatoriano Richard Carapaz no tomará la salida en la Vuelta ciclista a España 2019. El vigente ganador del Giro de Italia no disputará la 74ª edición de la Vuelta, que comienza este sábado en las Salinas de Torrevieja (Alicante), por culpa de “las consecuencias de una caída que sufrió el pasado domingo, en la cual le produjo una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas”.

“La locomotora de Carchi”, de 26 años, se presentaba en la lista de participantes como uno de los favoritos al triunfo en Madrid, sobre todo después de imponerse en el Giro de Italia.

Según informa el equipo, el ciclista ecuatoriano, de 26 años, “no ha podido recuperarse de una fuerte contusión en el hombro derecho sufrida el domingo pasado en una caída mientras disputaba el Criterium de Profronde van Etten-Leur, en los Países Bajos”.

Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera.

El murciano José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta y presente ya desde el miércoles en Alicante, completará un ocho también formado por Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira.

(FUENTERTVE.es / EFE)

DSC_5936

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s