Máxima igualdad en Budapest con Hamilton, Verstappen y Vettel en la misma décima

Los últimos libres del Gran Premio de Hungría nos dejan una clasificación muy apretada que dejan la batalla por la pole llena de incógnitas, sobre todo en caso de que finalmente llueva sobre Hungaroring.

Los entrenamientos comenzaron con una nube de polvo sobre la curva 5 tras la sepiolita empleada debido a la rotura del motor de Ralph Boschung en la F2 esta mañana. Los primeros minutos transcurrieron con escasa visibilidad por el polvo en suspensión que causaban los monoplazas en la subida a la chicane.

Más tarde se estabilizó la situación y quedó clara la superioridad de Mercedes y Red Bull con alta carga aerodinámica sobre los Ferrari, aunque en la última tanda de vueltas rápidas Sebastian Vettel llegó a a acercarse a sólo 82 milésimas de Lewis Hamilton, mientras Max Verstappen era segundo a 13 milésimas del piloto inglés.

Los compañeros de equipo del trío de cabeza les siguieron en la tabla, con Valtteri Bottas y Charles Leclerc separados por sólo 37 milésimas de segundo. Pierre Gasly fue sexto a seis décimas del mejor crono mientras Lando Norris concluyó séptimo a 9 centésimas del Red Bull pese a las dificultades de McLaren en Hungaroring.

Carlos Sainz mejoraba su registro hasta ser noveno a sólo una milésimas del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Kevin Magnussen cerraba el top diez por delante de su compañero Romain Grosjean. Sergio Pérez fue decimocuarto con el Racing Point tras encontrarse con Lewis Hamilton en la última vuelta laznada del inglés.

Pese al tiempo perdido por Hamilton, consiguió batir el récord de pista aunque todo está en el aire de cara a la lucha por la pole que tendrá lugar en sólo dos horas.

Estos fueron los tiempos de la última sesión de entrenamientos libres en Hungaroring:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: