Hamilton lidera los primeros libres; problemas de motor para Bottas y Sainz.

La primera sesión de entrenamientos libres en Hungaroring nos trajo unos minutos de lluvia pero mucha acción en pista, con Lewis Hamilton dominando la tabla de tiempos tras su fiasco de Hockenheim.

En un circuito talismán para Red Bull , Max Verstappen logró la segunda posición a sólo 0″165 del piloto inglés. La igualdad fue máxima en esta primera sesión, como refrenda el crono de Sebastian Vettel, tercero con el Ferrari a sólo una milésima del holandés, que se erige como uno de los contendientes a la victoria dado el buen comportamiento del Red Bull en circuitos revirados de alta carga aerodinámica.

Precisamente, esta clase de circuitos son el punto débil del McLaren, cuyo MCL34 adolece de mal comportamiento en curvas lentas. Lando Norris y Carlos Sainz fueron octavo y noveno respectivamente, pese a los problemas de refrigeración en el propulsor del madrileño, por lo cual deberá sustituir el motor de cara a los segundos libres. Valtteri Bottas fue otro perjudicado por avería en la unida de potencia, no pudiendo marcar el finlandés crono alguno por lo cual cerró la tabla de tiempos.

El denostado Pierre Gasly fue cuarto pese a los rumores sobre su despido en Red Bull, seguido del Haas de Kevin Magnussen y del Ferrari de Charles Leclerc, que no se encuentra a gusto con el comportamiento del SF90 en Hungaroring.

Kimi Raikkonen cerró el top diez por delante del Renault de Daniel Ricciardo, mientras Sergio Pérerz y Lance Stroll protagonizaron sendos trompos a bordo de los Racing Point.

El mexicano concluyó decimoquinto tras los Toro Rosso de Daniili Kvyat y Alex Albon, quienes buscan el ascenso a Red Bull buscando el asiento de Pierre Gasly, al cual opta también Fernando Alonso según la prensa italiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: