Leclerc sigue dominando mientras Mercedes sufre.

 

En la misma dinámica del viernes, Ferrari ha seguido teniendo la voz cantante en Alemania, aunque con el Red Bull de Max Verstappen amenazando entre ellos, mientras las sensaciones no parecen ser muy optimistas en lo que llevamos visto para Mercedes, a la espera de la Calificación.

Leclerc. Libres 3 GP Alemania 2019

Leclerc. Libres 3 GP Alemania 2019

Tras la lluvias nocturnas acaecidas en la zona, y con cierta amenaza bajo el cielo nublado, dio comienzo esta tercera sesión de Libres en la que la temperatura, tanto ambiental como de pista, ya hoy sí ha sufrido un acusado descenso.

Y una vez gestionadas las primeras vueltas de instalación, los pilotos van marcando cronos siguiendo más o menos la tónica vista desde ayer, con los Ferrari marcando la pauta y unos Mercedes que por lo pronto parecen tardar en encontrar el punto al trazado alemán.

De hecho, tras Charles Leclerc y Sebastian Vettel se cuela Max Verstappen durante la primera mitad de la tanda, mientras que Lewis Hamilton no logra ascender más arriba de la cuarta posición de la tabla y Valtteri Bottas parece estar más concentrado en probaturas de tandas largas de carrera, quedando más retrasado. También notamos como ayer a un bastante activo y competitivo Kimi Räikkönen, al igual que a los monoplazas de Racing Point, revividos en tierras alemanas.

Raikkonen. Libres 3 GP Alemania 2019

Raikkonen. Libres 3 GP Alemania 2019

Otra característica que se está dando con frecuencia, es la gran cantidad de roces con el fondo plano y la parte delantera que los corredores está teniendo con el abuso de los pianos de Hockenheim, lo que incluso puede conllevar a algunos a tener que sustituir alguna pieza o las bigoteras.

Al final, parece que la lluvia no va a aparecer y afrontamos la parte final de los entrenos con la pareja de Ferrari enfrascados en llevarse el mejor registro de la mañana, pero en esto el joven monegasco será una roca y no dejará al alemán acercarse a sus cronos. El que sí da un empujón fuerte a sus posibilidades es Verstappen, que aprieta en los diez minutos finales y logra colocarse segundo en la tabla.

Otro que sorprende es el Haas de Kevin Magnussen, muy competitivo, y que consigue el pequeño hito de finalizar quinto, por delante incluso de Hamilton, aunque ahondamos en lo extraño de esta sesión en Mercedes. Aparte de esto, también vemos que se abren un poco las nubes para Carlos Sainz, finalizando séptimo para mantener vivas las expectativas con su McLaren. Veremos en breve la sesión clasificatoria, si nos desmiente en algo lo presenciado, pero a priori da la impresión de que la Pole Position debería estar fácilmente teñida de rojo.

Y así terminó esta tercera sesión de entrenamientos libres preparatoria para el Gran Premio de Alemania de 2019, que ha resultado con estos tiempos y posiciones finales:

Libres 3. GP Alemania 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: