Ferrari domina los libres en Hockenheim.

Los pilotos de Ferrari han sido los más rápidos en ambas sesiones durante la primera jornada del Gran Premio de Alemania. Los entrenamientos libres han tenido lugar bajo un calor asfixiante pero con la amenaza de tormentas para el resto del fin de semana. Sebastian Vettel lideró los primeros libres con neumáticos blandos mientras Charles Leclerc hizo lo propio en la sesión vespertina aventajando a su compañero en poco más de una décima de segundo.

El monegasco sobrevivió a sus problemas de frenos mientras los monoplazas de Maranello perdían fuelle al final de sus tandas rápidas. Lewis Hamilton no pudo darles alcance pese a marcar el mejor crono en el último sector, mientras Valtteri Bottas languidecía en el cuarto puesto a casi siete décimas del mejor registro.

Carlos Sainz ha sufrido de lo lindo bajo el calor en Hockenheim, con problemas de setup que le han llevado al undécimo puesto, sucumbiendo ante rivales a los cuales McLaren miraba por el retrovisor con comodidad hasta hace poco.

Ese es el caso de Romain Grosjean, que logró aupar el Haas al sexto lugar mientras los Racing Point brillaban con luz propia con un sorprendente Lance Stroll en séptimo puesto y el mexicano Sergio Pérez cerrando el top diez. Por delante de Checo, tanto Kimi Raikkonen como Nico Hülkenberg destacaron a bordo del Alfa Romeo y Renault respectivamente.

La nota discordante la puso el accidente de Pierre Gasly, al perder el control del Red Bull en la entrada a la recta de meta y chocar contra las protecciones destrozando su monoplaza. El galo finalizó decimoquinto por delante del segundo McLaren de Lando Norris. Su compañero Max Verstappen volvió a ser el único referente de la escuadra de Milton Keynes llevando el Red Bull al quinto puesto a sólo dos décimas de Valtteri Bottas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: