SEBASTIÁN MERCHÁN Y RICARDO ZONTA GANARON LOS 250 Km de COSTA RICA.


La segunda fecha del CTCC fue ganada por el Ecuatoriano Sebastián Merchán y el Brasileño Ricardo Zonta ex-piloto de fórmula 1, formaron la dupla triunfadora junto a su nuevo Team Toyota Corolla signado con el número 1.

Luego de cumplir los actos protocolarios da inicio la competencia, la estrategia planificada por el equipo fue distinta al resto, Merchán fue el encargado de iniciar la competencia, la orden era mantener el auto en las mejores condiciones razón por la cual se mantenía en los tiempos de los punteros, el piloto recibe una penalización de cinco segundos por contacto con el auto de Sansón, al promediar la vuelta diez es donde aprovechan para abastecerse de combustible y de esta forma lograr sacar unas vueltas de ventaja cuando les llegará la parada obligatoria beneficiándose de esta forma sobre los que en ese momento iban en punta, André Solano, Milo Valverde y Dany Formal.

CAMBIO DE PILOTO

Como estaba previsto al promediar la vuelta sesenta es el turno para el piloto Ricardo Zonta quien toma el mando del auto numero 1, se mantiene esa ventaja ocasionada por la estrategia, los tiempos por vueltas eran similares hasta que llega lo impensable cae la lluvia en Guacima.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

El Team Zonta/Merchan toma una decisión muy arriesgada que a la final les llevaría al triunfo, la experiencia de Ricardo es llevar su auto sin cambiar los neumáticos por los de lluvia, mientras todos se ven forzados a una parada adicional. El brasileño logra sacar ventaja de tres vueltas que pese a los esfuerzos de Valverde y Formal, no les alcanzó para alcanzar a Zonta, de esta forma los pilotos de Sud-America fueron los grandes triunfadores.

Para cubrir los 250 Km se emplearon ciento veinte y cinco giros que se cumplieron en un cromo de 2:22.37,609 sin lugar a duda la experiencia y una buena estrategia fueron la clave para vencer la segunda fecha del CTCC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s