Previo del GP de Austria 2019: Horarios y dónde ver la carrera.

Este año Max Verstappen lo tendrá muy difícil para repetir victoria en el Red Bull Ring.

En espacio de menos de una semana pasamos de uno de los giros más largos de toda la temporada (en Francia) al más corto, en términos de tiempo, en Austria, conformando la primera de las dos carreras en semanas consecutivas del año. Una vuelta al Red Bull Ring apenas requiere un minuto, y si tomamos la vuelta más veloz en clasificación del año pasado (1:03.130) esta referencia podría rebajarse aún más este fin de semana. Pirelli ha escogido para la cita austríaca el C2 como neumático duro, el C3 como medio y el C4 como blando.

  • El Red Bull Ring, que regresó al calendario de la F1 en 2014 en su configuración actual, tiene un trazado de 4.318 metros de asfalto suave y blando y con constantes cambios de nivel. Los primeros dos sectores son bastante rápidos, mientras que el tercero es bastante más lento y técnico.
  • La tracción y la frenada constituyen las principales demandas en el Red Bull Ring, con curvas enlazadas por una serie de rectas cortas. Al tratarse de un giro tan breve, el tráfico representa un problema a sortear.
  • Aunque la meteorología del verano es cálida en la zona, la proximidad del trazado a los Alpes incrementa la posibilidad de lluvia o de un tiempo de tipo variable. Con todo, la edición de 2018 se desarrolló con temperaturas de pista cercanas a los 40ºC.
  • La historia dice que esta carrera se desarrolla con estrategias a una parada y se registran bajos niveles de desgaste y degradación. El año pasado, el Red Bull de Max Verstappen se impuso con una táctica superblando-blando, si bien se apreciaron diferentes combinaciones entre el top 10, todas ellas a una detención. Más allá de la zona de puntos, algunos pilotos se detuvieron en dos ocasiones.
  • La mayoría de las curvas son horquillas a la derecha, si bien los dos virajes más exigentes en términos energéticos para los neumáticos viran a la izquierda. En consecuencia, las cubiertas sobrecargadas llegan a este punto bastante frías, ya que no han sufrido apenas exigencia previa durante la vuelta. Una de las claves para lograr un buen tiempo será maximizar las prestaciones de estas gomas.
  • Los seis pilotos de los mejores tres equipos han realizado unas elecciones de neumáticos distintas: una circunstancia poco habitual, y que podría llevar a algunas interesantes batallas tácticas durante el fin de semana.

Televisión:
Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTS DÍA HORARIO (MX)  CANAL
Práctica 1 Viernes 04:00 AM FOX Sports 3
Práctica 2 Viernes 08:00 AM FOX Sports 3
Práctica 3 Sábado 05:00 AM FOX Sports 3
Clasificación Sábado 08:00 AM FOX Sports 3
Carrera Domingo 08:10 AM FOX Action

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito Red Bull Ring

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Horarios del Gran Premio de Austria
Sesión Día Hora Austria y España
Primeros entrenamientos libres Viernes 28 de junio 11:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 28 de junio 15:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 29 de junio 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 29 de junio 15:00
Carrera Domingo 30 de junio 15:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: