Este sábado se vive una nueva edición de la tradicional carrera de coches de madera en Pimampiro

Foto2Nota1A2.jpg

Pimampiro. La ‘Tierra del Sol’ está de fiesta y una de las actividades más esperadas, dentro de las festividades, es la tradicional carrera de coches de madera, que año a año suma a más competidores y seguidores. Se trata de una disciplina deportiva extrema en donde se mezcla la tradición y adrenalina, y con el pasar de los años se ha posicionado como marca indiscutible de Pimampiro.

Este sábado 25 de mayo se cumplirá la edición 141 de la carrera, y la organización tiene todo listo para esta fiesta deportiva. Se iniciará a las 12:00 con las categorías de exhibición y a partir de las 14:00 las categorías oficiales pondrán a vibrar a los cientos de asistentes, que se apostarán a lo largo de la pista, especialmente en los sitios considerados como más peligrosos.

Los pasos por El Tejar, la vuelta de San Juan, la vuelta de El Trópico y la bajada del Treinta y Uno son los lugares más concurridos por los aficionados, debido a que son estos tramos los que ponen a prueba a los habilidosos deportistas.

La pista El Alizal-Pimampiro, de 10. 365 metros, comprende tramos de empedrado, tierra, lastrado, asfalto y adoquín. La partida de cada coche será con intervalos de un minuto. En esta pista el récord lo tienen impuesto los pimampireños Levi Rivera y Pablo Aguirre, con un tiempo de 10 minutos 35 segundos con 264 milésimas, quienes corren en la categoría fuerza libre y en la competencia de este sábado estarán en pista buscando ratificar su buen momento.

En esta edición 141 se repartirá un total de 1.800 dólares en premios a los tres primeros lugares de las categorías oficiales, mientras que hasta el quinto puesto se entregará trofeos.

Recorridos

Las categorías de exhibición, que comprenden niños y mujeres, tendrán un recorrido de 1,9 kilómetros, con la partida en el inicio de la vía asfaltada; mientras que la categoría llantas de madera deberán cumplir una distancia de 6,8 kilómetros desde el sector de El Tejar.

Por otro lado, las categorías llantas de aire, prototipos y fuerza libre, recibirán la largada en el sector del Cangahual en la comunidad El Alizal, y deberán recorrer 10.365 metros hasta el punto de meta ubicado en el Polideportivo Municipal.

Eduardo Cabrera, parte de la coordinación de esta fiesta deportiva, manifestó que el reglamento se elaboró y se socializó con la participación de los competidores a fin de evitar inconvenientes el día de la carrera. Además cuentan con el plan de contingencia listo y aprobado para esta actividad.

Prácticas

Se ha previsto para este viernes de 15:00 a 18:00, abrir la pista para que se realicen los entrenamientos oficiales.

Eduardo Cabrera resaltó que el cronometraje estará a cargo de los hermanos Edwin y José Fierro, jueces UCI y que en los últimos años han venido avalando los tiempos registrados por cada competidor en Pimampiro.

Las inscripciones tienen un costo de 10 dólares y se receptarán la mañana de este sábado en el Polideportivo Municipal. Se espera la presencia de más de 80 participantes. (EOCF)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s