SANTIAGO MONTENEGRO EL REY DE LA RUTA SUB 23 EN AMÉRICA.

Quito, 5 de mayo de 2019.- El sucumbese Santiago Montenegro se proclamó campeón panamericano de ciclismo en ruta categoría sub 23, ayer sábado en Hidalgo (México), superando al esprint al colombiano Julián Molano y a su compatriota Jefferson Cepeda, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

El ecuatoriano consiguió imponer sus buenas piernas y lograr su primer título continental, superando a otros importantes corredores de Colombia, México, Chile, Guatemala, Argentina, Honduras, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Aruba, Paraguay, República Dominicana, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Aruba y Guayana.

Montenegro, joven figura del Movistar Team Ecuador, completó el exigente recorrido de 132.3 kilómetros en un tiempo de 3 horas 35 minutos 43 segundos, mismo tiempo que marcó el colombiano Molano. Cuatro segundos más tarde ingreso Jefferson Cepeda.

La medalla conquistada por el sucumbense es la primera dorada para Ecuador en este certamen mexicano, que entrega puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe recordar que Benjamín Quinteros también se colgó una de plata en la contra reloj individual el pasado jueves.

De esta manera Santiago Montenegro agrega un trono continental a un extenso palmarés, que incluye un tercer lugar en el reciente Tour de E´lspoir y el título sub 23 en la Vuelta al Ecuador del 2018.

En declaraciones a medios de comunicación locales, el entrenador del equipo nacional, Santiago Rosero, contó que Santiago Montenegro y Jefferson Cepeda eran las opciones ecuatorianas para ganar la carrera. “Al final el que mejor remató fue Santiago, en una demostración de sus excelente condiciones”, manifestó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s