RALLY DEL PUYO 2019 SEGUNDA VALIDA DEL CAMPEONATO DE RALLY D´CAMPO TAC 2019 MUCHAS NOVEDADES PARA LA CARRERA EN PUYO LA PUERTA A LA AMAZONIA ECUATORIANA.


El próximo viernes 3 y sábado 4 de mayo, la ciudad de Puyo en la provincia oriental de Pastaza, recibe a las tripulaciones que estarán corriendo la segunda válida del campeonato provincial de rally del Tungurahua Automóvil Club, la prueba puntuable cuenta con el aporte organizativo y logístico del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pastaza, como también del Pastaza Automóvil Club.
Esta prueba tiene el auspicio de Pollos D´Campo y la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, quienes estarán como auspiciantes a lo largo del 2019.
INSCRIPCIONES
El jueves 25 de abril se apertura oficialmente el proceso ordinario de inscripción vía on-line, proceso que permite automatizar este requisito y que ha dado excelentes resultados en el 2018 y lo que va del año.
NOVEDADES
Este año la comisión deportiva y técnica del Tac a planificado una carrera que tendrá en su totalidad 104,6 km, dividida en 74,4 km de especiales de velocidad y 30,2 km en enlaces.

Son cuatro tramos cronometrados los que se correrán en esta ocasión:
SPE1 Súper Especial de Clasificación Vásconez Sevilla – Plaza Aray 3,7 km
TC2 Tramo cronometrado 2 Complejo Los Chorritos – Vía Bobonaza 33,5 km
TC3 Tramo cronometrado 3 Complejo Los Chorritos – Vía Bobonaza 33,5 km
TC4-PS Tramo 4 y Power Stage Vásconez Sevilla – Plaza Aray 3,7 km
SUPER ESPECIAL DE CLASIFICACION
Para este año el tramo cronometrado con el que se abre el rally el viernes 3 de mayo, se mantiene en su tradicional horario de las 19:00 (tramo nocturno), la novedad es que el trazado es nuevo en su totalidad con relación a los años anteriores.
El tramo entre Vásconez Sevilla – Plaza Aray de 3,7 km en un 95% será corrida sobre un piso tierra y seguirá teniendo un carácter urbano, en esta ocasión se ha diseñado una dona a la mitad del recorrido en una cancha de tierra donde la infraestructura del escenario deportivo permite tener una tribuna de concreto techada con una capacidad para 1500 personas cómodamente ubicadas.
TRAMOS CRONOMETRADOS
Para las 9:50 del sábado 4 de mayo se tiene previsto correr el tramo cronometrado número dos del rally (TC2), que a su vez se repite como tramo cronometrado tres (TC3) después de la asistencia mecánica en la explanada del estadio Víctor Hugo Georgis.
Este tramo tiene una renovación en su recorrido de un 50% y se han contemplado vías sinuosas en tierra y lastre.
POWER STAGE
El tramo cronometrado cuatro del rally entre Vásconez Sevilla – Plaza Aray de 3,7 km es el último especial de la carrera y también es considerado como la POWER STAGE, condición técnica que otorga puntos adicionales a los tres mejores tiempos de cada categoría, proporcionalmente entre el primero y el tercero.
PREMIACION
Una vez cumplidos los cuatro tramos cronometrados se tiene planificado para las 5 de la tarde el evento de premiación donde se tendrá la presencia de las autoridades de la ciudad del Puyo y la provincia de Pastaza.
ALOJAMIENTO
Gracias a la gestión del Tungurahua Automóvil Club se ha conseguido alojamiento gratuito para las tripulaciones inscritas oficialmente para la carrera (piloto y copiloto), lo que garantiza un incentivo adicional para la tranquilidad de los deportistas.
Les esperamos este viernes 3 y sábado 4 de mayo, en la acogedora ciudad de Puyo, tierra de encanto, turismo y diversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s