Resultados Cuarta Válida Rok Cup Ecuador 2019. El mejor torneo de Karting del país llegó a la mitad de temporad.

El pasado 16 y 17 de marzo se llevó a cabo la cuarta válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019, y tuvo lugar en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi, ubicado el la ciudad de Latacunga, a una hora de Quito.

 

La cuarta fecha del torneo de karting más importante del Ecuador recibió a más de 60 pilotos, representantes de al menos 12 provincias del Ecuador, a los que se les sumaron las delegaciones internacionales que ya se han hecho presentes en lo que va del certamen (Colombia, Perú, Argentina, Venezuela y Estados Unidos), que lograron dos victorias, Perú en la Micro Rok y Colombia en la Junior Rok.

 

En esta oportunidad la organización destinó un recorrido de 1 600 metros de longitud; el trazado más largo que tiene el ‘mejor escenario’ deportivo del país, según la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK). Además, esta variante de circuito será la misma que se usará para el Panamerican Rok Cup Challenge Ecuador 2019, que se realizará del 17 al 21 de julio del presente año. Esta será la cita más importante de esta disciplina a nivel continental.

Recordemos que el campeonato Rok Cup Ecuador 2019 cuenta con las siguientes categorías: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus,  Shifter Rok (Senior/Master) y la ‘Monomarca’ CRG FS4 Briggs & Stratton, la misma que se vinculó a partir de la tercera válida.

En términos generales fue un fin de semana vibrante por toda la acción que se vivió dentro y fuera de la pista, donde los aficionados que se dieron cita, terminaron satisfechos con el desempeño mostrado por los corredores..

 

El pasado sábado fue el primer día de carreras. Durante toda la mañana se realizaron las prácticas controladas, mientras que a partir de las 14:00 se llevó a cabo la clasificación, antes de iniciar con el ‘primer heat’. El clima fue  nuevamente el principal protagonista durante todo el sábado el sol se mostró inclemente, aumentando la temperatura del asfalto, y por lo tanto, la adherencia de las ruedas, en la parte física, significó mucho desgaste para los corredores.

 

El domingo, la jornada inició muy temprano con el arribo de los pilotos y equipos. El primer contacto con la pista fue en el ‘warm up’ (reconocimiento de pista). Las posiciones de salida para la ‘pre final’ se dieron en función de los resultados obtenidos en el ‘pimer heat’. Y para la final, el orden de largada se dio con los resultados de la pre final.

En lo que se refiere a la actividad deportiva. En la categoría Micro Rok se impuso de manera categórica el peruano Mariano López, que hasta el momento ha sido el mejor piloto de esta serie, ganando las cuatro carreras que se han disputado al momento. El ritmo impuesto por López dejó sin posibilidades a sus escoltas. Diego Rodríguez (Carchi) fue segundo después de un duelo muy intenso con el piloto local Alejandro Segovía (Cotopaxi) que a pesar de sus intentos no pudo superar al carchense y finalizó tercero.

 

La categoría Mini nos entregó varios duelos con los 13 pilotos que conformaron la grilla de partida. El piloto más constante a lo largo del fin de semana fue el capitalino Rafael Terán, este a su vez ha sido el piloto más destacado de esta clase en lo que va del torneo. Además ha estado presente en las dos fechas del Florida Winter tour que se han disputado este momento, y que a propósito, este fin de semana encarará la tercera y última cita del torneo de invierno más prestigioso de los Estados Unidos. La segunda casilla del podio fue para otro capitalino. Stéfano Vivanco obtuvo su primer podio en el torneo, demostrando un incremento importante en su conducción. Mientras que el internacional Santiago Bolaños (Colombia) fue tercero. Francisco Moreano JR (Chimborazo) fue otro de los protagonistas, pero lamentablemente una confusión lo hizo ingresar antes a los pits y perdió la oportunidad de subir al podio.   

 

En la serie Junior Rok se impuso Jerónimo Berrio (Colombia) después de una remontada de película. El bogotano partió desde el último casillero en la final, no obstante imprimió un ritmo arrollador hasta proclamarse vencedor. Esta es la segunda victoria de la temporada para el piloto colombiano de gran trayectoria internacional y cuyo objetivo es ganar el Panamerican Rok Cup Challenge Ecuador 2019 y por lo tanto, un cupo para la Rok Cup International Final 2019. El segundo lugar quedó en manos de Paúl Andrade (Pichincha) que continúa sumando puntos en la tabla acumulada. Andrade también estará presente en la tercera fecha del Florida Winter Tour que se realizará del 21 al 24 de marzo en Ocala, Florida. Finalmente, el tercer lugar fue para Martín Arias (Pichincha).


La categoría Expert Rok proclamó vencedor al experimentado piloto Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas), que logró imponerse en dos de las tres mangas y doblegó la hegemonía que había impuesto hasta el momento Camilo Rivera (Pichincha), quien finalizó segundo. Ambos pilotos protagonizaron el duelo más reñido de esta serie. El tercer lugar fue para Diego Villacís (Pichincha). En la Expert Plus, el podio fue así: Pablo Cevallos (Pichincha) como ganador, Ernesto Ramia (Pichincha), segundo, y Eduardo Freire (Tungurahua), finalizó tercero

 

Por otra parte la, ‘Monomarca’ CRG FS4 Briggs & Stratton, tuvo una de las carreras más impresionantes que se ha visto. Los 8 pilotos en grilla de partida lucharon en cada una de las tres mangas. Aquí se alternaron la posición entre el primero y el último. El resultado final fue con el ambateño José Ortiz como ganador. Ortiz fue contundente y aprovecho el revuelo y los duelos rueda a rueda de los demás pilotos y logró distanciarse liderando el solitario hasta el final. Diego Villota (Pichincha), en reemplazo de Diego Cuesta (Tungurahua) arribó en la segunda posición, mientras que su compañero de equipo Juan Andrés Viteri (Pichincha) cerró el podio.

Finalmente, en la Shifter Rok Senior se impuso el vigente campeón José Enrique Brito (Pichincha) que a su vez sumó la segunda victoria de la temporada y continua liderando la clasificación provisional. El segundo lugar fue para el colombiano Henry Cubides, quien tuvo el mérito de remontar desde la mitad de la grilla hasta colocarse segundo. El tercer lugar fue para Hernan Dillón que sumó su primer podio en el torneo. En la serie máster el ganador fue el argentino Dario Giustozzi.

 

La siguiente carrera se realizará el próximo 13 y 14 de abril en las instalaciones del mejor circuito permanente de velocidad del Ecuador y uno de los mejores de Sudamérica, el Kartódromo Cotopaxi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s