ESTEBAN ENDERICA GANA MEDALLA DE ORO EN JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA.

El azuayo Esteban Enderica ganó, ayer domingo, la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollan en la localidad argentina de Rosario, al imponerse en la prueba de los 10 kilómetros aguas abiertas.
Enderica cruzó la meta en el primer lugar, seguido de los venezolanos Diego Vera y Wilder Carreño, medallas de plata y bronce, respectivamente.
En la competencia regional, el azuayo demostró nuevamente su buen nivel para las competencias de largo aliento, pues en esta misma modalidad también logró la presea dorada en los Juegos Sudamericanos “Cochabamba 2018”.
Otros ecuatorianos que participaron en los 10 kilómetros aguas abiertas, fueron David Castro, cuarto en varones, y Nataly Caldas, quinta en damas.
Este lunes se cumplirán los relevos mixtos, última prueba de esta especialidad (aguas abiertas). Los Juegos Suramericanos de Playa finalizarán el 23 de este mes
Hasta el momento Ecuador se sitúa en el sexto puesto de entre los 16 países, con un metal de oro, uno de plata y una de bronce.
Cabe indicar que Esteban cuenta con el apoyo de la Fundación CRISFE, para sus entrenamientos y competencias nacionales e internacionales en busca de clasificarse a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s