Miguel Sanipatín ganó la primera válida el Regional Sierra de 4X4

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IBARRA. Sobre una pista muy técnica, en la que los pilotos debieron exigirse al máximo, se desarrolló la Primera Válida de la Copa Regional de la Sierra del 4X4. Miguel ‘el chino’ Sanipatín, piloto del Natabuela Racing Team, demostró sobre el trazado su destreza a bordo de su máquina signada con el número 620.

Sol, polvo, lodo y adrenalina fueron los ingredientes especiales de esta fiesta ‘tuerca’, en la que estuvieron presentes 12 pilotos de escuderías de la Sierra del Ecuador. Cada uno de los participantes hizo su mejor esfuerzo por alcanzar el triunfo, en medio de los aplausos de la afición. Alrededor de 500 personas presenciaron el evento.

La pista en la que recorrieron los pilotos está ubicada en el Complejo Cultural y Recreativo Bombódromo Palenque, de la parroquia Santa Catalina de Salinas. Esta tiene aproximadamente 1.500 metros de longitud, un ancho de 10 metros, dos fosas de enfriamiento, 15 montículos y 12 curvas; y, dispone de zona de pits.

Para esta primera válida, la modalidad fue de dos mangas y una prueba final, dos de ocho vueltas y la tercera y final de 10 vueltas. Entro los pilotos que destacaron y buscan la Copa Regional de la Sierra del 4X4, estuvieron ‘el chino’ Sanipatín, Patricio Castro, Marco Mena, Geovanni Dután, Antony Romero, y Patricio Arias.

Salida y adrenalina

Pasado las 14:00, con un sol canicular, se armó la primera grilla de partida para el cumplimiento de la primera manga de clasificación. En esta primera manga, el imbabureño ‘el chino’ Sanipatín; seguido de Patricio Castro, Patricio Arias y Gevanny Dután, marcaban los mejores tiempos. Ocho vueltas dieron al circuito.

El trazado exigía mucho a las máquinas y algunas de ellas quedaban en las fosas y con ayuda sacaban los vehículos para continuar con la competencia. ‘El chino’, ganó esta primera manga, el tiempo impuesto por el imbabureño, obligaba a extremarse a los participantes en la segunda manga clasificatoria. En esta, el piloto Patricio Arias, seguido de Sanipatín y Patricio Castro.

Final

Los mecánicos dejaban a punto las máquinas y calibraban los motores, mientras los pilotos y sus copilotos tomaban un ligero descanso, se refrescaban y diseñaban la estrategia a seguir para buscar el podio.

El clima caluroso acompañaba a los pilotos y aficionados que aguardaban con impaciencia el desarrollo de la manga final. Ya en la zona de arranque, los pilotos aguardaban para el duelo. Los vehículos listos y el banderazo inicial se daban para que los pilotos giren 10 ocasiones la pista extrema, ante la expectativa de aficionados.

Desde la partida ‘el chino’ Sanitapín mostró su supremacía para sobrellevar las dificultades que se presentaron a lo largo de la manga, adjudicándose la válida ante el delirio de los presentes, sus seguidores y su equipo de apoyo.

La siguiente válida se realizará el 17 de marzo, el escenario seleccionado será la pista de Natabuela, en donde Sanipatín correrá en condición de local. (FCDL/ww.lahora.com.ec)

CAMPEONATO REGIONAL SIERRA 4X4

Clasificaciones

  1. Miguel Sanipatín
  2. Patricio Castro
  3. Patricio Arias
  4. Geovanny Dután

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s