Adrenalina y emoción se vivió en competencia de Hare Scramble en Salinas

IBARRA. Más de 100 pilotos de varias provincias del país fueron parte del Hare Scramble 2019, competencia realizada dentro de las festividades de carnaval de la parroquia de Salinas. El rugir de los motores, sol, polvo, caídas… pero sobre todo adrenalina y velocidad de cada piloto se vivió en esta carrera.

El escenario para esta competencia de motociclismo extremo, fue la pista ubicada en el Bombódromo Palenque de Salinas. Más de 300 personas observaron a los pilotos.

Santiago y Álvaro Yépez, quienes encabezan Yépez Racing Team (YRT), fueron los mentalizadores de esta carrera, que así como otras que han realizado, busca atraer la atención de los amantes del motociclismo y aficionados de este deporte de mucha exigencia, además de fomentar el turismo a través del deporte extremo.

Hare Scramble

Ocho categorías se establecieron para esta competencia, más de 100 pilotos de Imbabura, Pichincha, Carchi e incluso de Colombia, estuvieron en escena sobre un área de 3.200 de la pista de 4X4, con sector de bosque, pasos de agua, desniveles, y otros obstáculos construidos con troncos. En total se corrieron nueve mangas, cada uno de 10 a 30 minutos de carrera por todo el circuito de la pista.

Pasadas las 11:00 arrancó la carrera con los más pequeños, que de acuerdo a los organizadores, ellos son las promesas del motociclismo, por lo que siempre en cada competencia incluyen a los niños. En esta categoría, varios padres de familia se ubicaron alrededor de la pista pequeña para los menores, donde seguían a sus hijos y les daban ánimos para que lleguen a la meta.

A eso de las 14:00, entraron a pista los pilotos más avanzados, en esta se evidenció el nivel de los participantes, con sus maniobras y saltos en los obstáculos de la pista. Además hubo una que otra caída de pilotos, pero supieron sobrellevarla y seguir con la carrera.

Pasadas las 16:00 finalizó la competencia con la categoría más esperada, los expertos, quienes pusieron de pie a toda la afición para apreciar la destreza con la que sorteaban cada uno de los obstáculos y las curvas en busca de las primeras posiciones. Álvaro Cárdenas, Bryan Jerovi, Jorge López, quienes han ganado títulos nacionales e internacionales participaron en esta categoría.

Posterior se realizó la premiación. Se repartieron trofeos además de accesorios para la práctica de este deporte extremo.(FCDL/www.lahora.com.ec)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s