SILVIA ORTIZ CAMPEONA SUDAMERICANA DE CROSS RUMBO AL MUNDIAL DE DINAMARCA-

Con 26 años de edad y 13 en la práctica del atletismo, Silvia Ortiz es especialista en pruebas de 5 y 10 kilómetros, además de carreras de cross country, precisamente en esta última modalidad hace pocos días alcanzó sus mejores resultados en lo que va del año.

Silvia cuenta con la ayuda técnica de Edison Laso, como entrenador, trabaja diariamente en Fundeporte, la pista Los Chasquis y en diferentes escenarios naturales fuera de la ciudad, de acuerdo a la planificación de sus competencias nacionales o internacionales.

La atleta de los registros de Pichincha logró el cupo para el Campeonato Mundial de Cross Country, a realizarse en Dinamarca a finales de este mes de marzo, tras ganar la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano efectuado en Guayaquil.

Mostrando el gran nivel por el que atraviesa, la capitalina realizó una carrera con mucha estrategia para enfrentar a un poderoso equipo de Perú, integrado por Gladys Tejeda, Gladys Sulca e Inés Melchor, que por su trayectoria mundial eran las favoritas, así como a las también pichinchanas Carmen Toaquiza y Katherine Tisalema, que aspiraban llegar al podio.

En gran parte de la prueba las atletas peruanas tomaron la delantera, hasta que llegó el remate de Ortiz a falta de dos vueltas al circuito que se corrió en Los Samanes, logrando sacar la ventaja necesaria para coronarse campeona sudamericana, con el registro de 37m23s en los 10 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s