ETAPA 7: “HOY AMAMOS LAS DUNAS”.

Hoy fue un gran día para Juan Puga, en lo deportivo, sin dudas el mejor.
La etapa 7 tuvo, como era de esperar, altas dunas, zonas muy blandas y fesh-fesh.
Como complicación particular, en la primera parte se transitó sobre sectores que fueron utilizados en los primeros días de la carrera y que estaban muy rotos. Esto generó un cansancio extra y una situación de mayor riesgo para los pilotos de motos.
Además, sobre la parte final, hubo una fuerte tormenta de arena en una zona de mucho fesh-fesh, que complicaba mucho la visibilidad.


Pese a eso, para Juan el día resultó muy positivo. Tuvo un paso parejo por todos los waypoints y culminó en el puesto 50. Este gran parcial lo ubica ahora en la posición 54 de la general. Un hecho muy destacable ya que está marchando junto a pilotos de experiencia y renombre mundial.
Para dar una referencia más, entre los pilotos que debutan en este Dakar, los llamados “rookies”, Juan se encuentra en el puesto 11 entre 50 que iniciaron sus ilusiones el pasado 7 de enero.


Conforme con su día, Juan nos comentaba:
“Hoy día amamos las dunas. Nos fue muy bien. Acá hacemos como en Ecuador en el lodo. Hay que acelerar para mantenerse estable. Me sentí más cómodo sobre la moto, sobre el terreno y con las condiciones de la carrera. Ya he pasado la barrera donde dejas de sufrir y comienzas a disfrutar. Estamos venciéndolo al Dakar, porque en definitiva es eso, uno corre contra el Dakar”


 
La etapa de mañana
El octavo día de competencia unirá San Juan de Marcona y Pisco. Los pilotos deberán cubrir 215 km de enlace y 360 km de especial. La misma se correrá mayormente sobre Dunas.
Será la anteúltima etapa de dureza y habrá que mantener la concentración y respetar el cansancio que el cuerpo ya comienza a evidenciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s