MARCHISTA DAVID HURTADO EN EL TOP TEN DE LA APDP.

El próximo 11 de diciembre en ceremonia especial la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), reconocerá a los mejores deportistas del 2018, donde uno de los protagonistas de la gala será el marchista pichinchano David Hurtado.

El andarín capitalino el año anterior fue gran protagonista a nivel mundial en la categoría juvenil, incluso logró el vicecampeonato mundial y el campeonato panamericano en la distancia de los 10 kilómetros, en Finlandia y Perú, respectivamente.

Hurtado que toda su carrera formativa la ha desarrollado en Pichincha, ha cumplido con satisfacción todos sus procesos en eventos nacionales e internacionales.

Un hecho anecdótico para el deportista marca la descalificación que sufrió en el Campeonato Mundial de Atletismo cumplido en China, donde a falta de un kilómetro para la meta y cuando ocupaba el tercer lugar fue descalificado de la prueba.

Este revés marcó el carácter del andarín pichinchano, mismo que contó de inmediato con el respaldo y asesoramiento del ex campeón olímpico Jefferson Pérez, quien lo ayudó a corregir y mejorar su técnica, planteándose como gran objetivo los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

David Hurtado en el 2019 ya ingresa a la categoría sénior y competirá en los 20 kilómetros. En este año tiene previsto competir en los principales eventos de esta modalidad a desarrollarse en Estados Unidos y España, además de los eventos oficiales de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s