6 Horas de Karting en la final del Endurance CRG Briggs & Stratton

Después de un año exitoso, donde el kartismo nacional vivió  una temporada histórica, el Kartódromo Cotopaxi cerrará su actividad de competencias del 2018, con la final del torneo de larga duración 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship 2018. El espectáculo se realizará el próximo 15 de diciembre en el circuito latacungueño, el mejor escenario deportivo de esta disciplina en el país.

 

Este sábado se realizará una competencia inédita en nuestro país, una carrera de karting de 6 horas de duración. Hay que recordar que el campeonato 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship 2018, fue concebido con tres fechas, dos de ellas ya se cumplieron (carreras de 4h30 de duración), a falta de la gran final.

 

Esta sin duda será la carrera más importante del año en la especialidad de larga duración. Al ser una carrera inédita, esta tendrá muchas sorpresas para los pilotos, los mismos que deberán exigirse al máximo y trabajar en equipo para lograr el objetivo. Los turnos de conducción para los pilotos son de 30 minutos, una vez cumplido ese tiempo, deberán ingresar a los pits para el cambio de piloto, así hasta finalizar la competencia.

 

El equipo ganador de esta carrera, se hará acreedor a un cupo para disputar la final internacional en las 24 Horas de Italia, en el circuito de Adria-Italia, el próximo 30 de marzo. Este incentivo se debe a que este campeonato esta alineado con las competencias de larga duración organizadas por las factorías CRG y Briggs & Stratton. Recordemos que el año pasado, las 24 Horas de Adria, tuvo la presencia de tres campeones mundiales de karting, quienes compitieron en el circuito más moderno de Europa, junto con pilotos de 50 países.

 

En esta oportunidad, se harán presentes los mejores pilotos de karting y circuitos del Ecuador. Aproximadamente 60 competidores de ocho provincias del país acudirán al escenario cotopaxense para alternar en la conducción durante 6 horas. La partida tipo LeMans, albergará a  20 karts en un trazado de 1 050 metros de longitud.

 

Reconocidas personalidades del automovilismo de pista se harán presentes: los hermanos Xavier y Miguel Villagómez, múltiples campeones de carreras de larga duración en la región andina; Luis Valverde, múltiple campeón nacional de Rally y Vueltas Automovilísticas al Ecuador; Marcelo Ron, piloto de gran trayectoria en el automovilismo nacional e internacional; Mirko Furlato, 5 veces campeón nacional de karting; Sebastián Guayasamín, el único piloto en terminar el Rally Dakar; Francisco Moreano Padre e hijo, por mencionar algunos. A los que se le sumarán al menos 15 pilotos novatos, quienes podrán luchar de cerca con los más experimentados

 

El equipo más opcionado para llevarse la corona es el Rivera-Calero Motorsport (RCM), conformado por Juan José Rivera, Sebastián Calero y el internacional Julio Moreno. Esta terna de pilotos ha sido victoriosa en las dos válidas pasadas y en esta oportunidad querrán ratificar la condición de líderes, y por supuesto, ganar el campeonato. Aún así, no hay que olvidar el trabajo del equipo Cuesta Racing Team (CRT), quienes han finalizado en segunda ubicación, en dos oportunidades. Mateo Villagómez, Mauricio Moncayo y Mathías Bravo han demostrado gran entereza.  A pesar de su juventud, han logrados ser segundos en dos ocasiones.

 

Otro equipo destacado es Speed Lab, comandado por Diego Villota, Diego Cuesta, José Sevilla y Diego Tomaselli, quienes han sido grandes animadores de este torneo y aún conservan ligeras posibilidades.

 

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del fan Page  de Facebook Kartódromo Cotopaxi. Los asistentes a la competencia podrán ingresar de manera gratuita, además, al finalizar la carrera habrá una ceremonia de confraternidad entre los pilotos, aficionados y medios de comunicación, quienes recibirán alimentación y bebidas de cortesía de parte de la organización.

 

De esta forma terminará una de las temporadas más intensas del deporte motor nacional. Sin dejar de lado todo lo que se viene en 2019, donde se destaca el Panamerican Rok Cup International Ecuador 2019, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, con la presencia de al menos 300 pilotos de todo el continente americano, siendo el evento más importante a nivel continental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s