Calero y Martínez los ganadores de la quinta válida Copa Prime Andalucía

 Intensas emociones se vivieron en la Cuarta Válida de la Copa Prime Andalucía, que tuvo lugar el pasado 24 y 25 de noviembre en el Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga, al centro norte de la serranía ecuatoriana.

El circuito cotopaxense lució completamente lleno. Centenares de espectadores se congregaron para ver en acción a 25 pilotos, en una de las carreras más llamativas de la temporada, puesto que, se desarrolló a la par con el inicio del campeonato Rok Cup Ecuador 2019. Con al menos 80 pilotos, entre kartistas y motociclistas, se vivió un fin de semana cargado de adrenalina en dos y cuatro ruedas.

La llegada del invierno fue un factor que modificó la planificación de la presente carrera. El pasado sábado se desarrolló con normalidad la clasificación y el primer Heat en el trazado de 1 050 metros de longitud, el mismo que se usó para la carrera de karting. Mientras que el domingo, al cabo de haber finalizado la pre final, una intensa lluvia se hizo presente por más de una hora y media; esto obligó a la organización a suspender la final, por cuestiones de seguridad para los pilotos. Es así que los resultados finales se proclamaron en función del último cronometraje.

En materia deportiva, se notó un incremento considerable en el nivel de conducción de los corredores, lo que se traduce en mayor desempeño colectivo, y por su puesto, mayor competitividad. Este torneo no se ha limitado ha ser solo eso, más bien a trascendido para convertirse en una comunidad de pilotos con aspiraciones profesionales; algo que no se ha visto antes en nuestro país. Carrera a carrera va incrementando el nivel. Además, se van sumando de a poco nuevos pilotos, quienes han podido conocer de primera mano la experiencia de Prime Racing Motorcycles.

En la categoría Heavy continúa el dominio del Team Andalucía, que consiguió el uno-dos en dicha serie, con Sebastián Calero y Federico Daste, respectivamente.

Sebastián Calero sigue con su racha ganadora y sumó su cuarta victoria consecutiva. Calero es el único piloto que ha ganado todas las carreras de su categoría hasta el momento, y hoy por hoy es el hombre a batir. Todo esto gracias a un trabajo constante y un pleno conocimiento del circuito: “Como ustedes saben paso metido aquí (en la pista del Kartódromo Cotopaxi) de lunes a lunes, entreno cada vez que puedo, giro muchas vueltas con esfuerzo y dedicación” comentó el vencedor de la Heavy. A su vez, el piloto del Team Andalucía manifestó sus planes a corto y mediano plazo: “Hay que seguir trabajando muy fuerte y con humildad para poder seguir con estos resultados hasta el último”, finalizó.

En el caso de Federico Daste, sumó su segundo podio de manera consecutiva y ha logrado escalar en la tabla de posiciones ratificando su buen momento. Al parecer esta dando frutos el trabajo que se realiza al interior del equipo Andalucía.

Por su parte, Mateo Ayala arribó en tercera ubicación y consiguió el primer podio de la temporada en su cuenta personal. El piloto del equipo Pit Fan no pudo ocultar su emoción y se mostró muy complacido con este resultado. Ayala logró mantener detrás suyo a Patricio Erazo de la escudería Rider Pax, quien tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Si continuamos hablando de rachas ganadoras, Tito Martínez sigue demostrando ser el piloto más rápido de la grilla. Martínez sumó este fin de semana su tercera victoria y tiene el dominio absoluto en la clasificación provisional de la categoría Light. El experimentado motociclista comandó la clasificación general con casi tres segundos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Cristóbal Cañizares.

Cañizares del equipo Pit Fan, fue sumamente rápido el domingo; a pesar que tuvo que partir desde el ultimo lugar en la pre final, debido a problemas mecánicos que le impidieron finalizar el sábado. No obstante, Cañizares logró realizar una remontada de película desde el último cajón de la grilla hasta llegar al segundo casillero en segunda posición.

El tercer lugar fue ocupado por el debutante Xavier Bedon, piloto de Imbabura que se integró en esta carrera al campeonato de motociclismo de velocidad importante del país. Bedon tiene el antecedente de haber sido campeón de la categoría 200 cm3 Pulsar, y participar a lo largo de esta temporada en el campeonato Racing Bikes de México en 600 cm3, convirtiéndolo en un piloto internacional. El ibarreño fue fichado por el equipo Pit Fan para competir en lo que resta del torneo y a demostrado acoplarse rápidamente a estas ‘minimotard’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s