Equipo ABRO va por otro título en las Seis Horas de Bogotá

DSC_8945
Xavier Villagómez, junto a sus hijos Xavier y Miguel Villagómez, durante su participación en las Seis Horas de Ecuador en septiembre de este año.
QUITO. Los autos partieron ayer y en las próximas horas viajarán los pilotos. El equipo ecuatoriano Abro está listo para defender el título que logró el año pasado en las Seis Horas de Bogotá, la prestigiosa carrera de resistencia que se realizará el 1 de diciembre, detalla Diario El Comercio en su portal web.
“Cada año la carrera es más difícil, por la presencia de pilotos que compiten todo el año en Estados Unidos y en Europa, y llegan a Bogotá a cerrar su temporada”, detalla Xavier Villagómez, de 36 años. Él, su hermano Miguel y Juan José Rivera participarán en los proto­tipos Radical SR3, de fabricación inglesa. El motor tiene una capacidad de 1 500 cm³, caja de cambios de seis marchas, 270 caballos de fuerza.
El fabricante recomienda el uso de llantas Dunlop. Cada prototipo tiene un peso de 700 kilos. “El año pasado adquirimos estos dos prototipos porque se habló de organizar el Campeonato Latinoamericano, con carreras en Ecuador, Colombia y Perú. Aún no se ha llegado a concretar, pero igual el equipo participa desde el 2015 en los tres países”, detalló.
DSC_8957
Los ecuatorianos estarán presentes en Bogotá con dos prototipos Radial SR3.
Según Xavier, el asfalto de los 2 725 metros del Autódromo de Tocancipá no es de los mejores y complica la adherencia de las llantas y del auto. “Estamos trabajando en eso para minimizar problemas. Hemos trabajo desde hace seis meses en la preparación de los autos”.
El camión que llevó los dos Radical debe llegar el fin de semana a Bogotá. El martes viajarán los pilotos, técnicos y mecánicos para iniciar de inmediato los primeros ensayos en la pista colombiana. Miguel Villagómez, de 34 años, pone énfasis en la preparación física y psicológica. Se entrena todos los días en un simulador, “aunque la gente piense que estamos jugando, no es así, estamos cumpliendo con nuestro trabajo”.
Y cuando entra al simulador prefiere competir contra un piloto ‘de verdad’ y no contra la computadora, “porque hay errores y reacciones humanas”. En las mañanas, en cambio, trabaja en la parte física. Se entrena en atletismo y ciclismo para fortalecer los músculos de cuello, torso, brazos y piernas, pues le ayuda a resistir las seis horas de carrera y toda la adrenalina que conlleva la competencia. En pista, dijo que la participación en las Seis Horas de Ecuador, que se realizó en Yahuarcocha el mes de septiembre, sirvió de preparación.
El hecho de correr las Seis Horas de Bogotá, desde el 2015, y estar siempre en el podio ha hecho que el equipo ecuatoriano captara la mirada de los pilotos locales. “Incluso, nos han pedido que participemos en el campeonato colombiano para elevar el nivel”. Miguel Villagómez añade que son considerados un equipo con pilotos rápidos, constantes y “que cometemos menos errores en la pista”.
El equipo Abro contará con la dirección técnica del argentino Luciano Sarbag, director del equipo JLS Motor Sport. “Es quien trabaja con el equipo de mecánicos y pone a ­punto los dos autos”, dijo Xavier Villagómez. En conjunto se escoge el orden de conducción. Los tres pilotos se adaptan a conducir en la tarde o en la noche; bajo lluvia o sol. Los tres tienen un ritmo similar de competencia, en cuanto al promedio de 200 kilómetros por hora.
DSC_8966
Luciano Sarbag (izquierda), tiene una ámplia experiencia con el Equipo Abro. En la gráfica se lo observa dando instrucciones a los pilotos ecuatorianos durante las 6 Horas de Ecuador, corridas en septiembre de este año en Yahuarcocha.
“Es distinto correr en el primer turno que en el último. Me gusta arrancar la carrera, porque soy un piloto agresivo, pero que cuida el auto. En esos primeros giros, la probabilidad de accidentes son más altas, porque los pilotos salen con mucha adrenalina”, dijo Miguel Villagómez.
La Seis Horas de Bogotá se realizarán el sábado 1 de diciembre, a las 14:00. Los rivales del equipo Abro, sin duda, serán el Radical de Santiago Lozano y Sebastián Villamil y el BMW M3 de los colombianos Mauricio Lozano, José Camilo Forero, Juan Carlos Oviedo y Santiago Lozano, que llegaron en segundo y tercer lugares el año pasado, y que ahora irán por el título.
(Nota tomada de ElComercio.comhttps://www.elcomercio.com/deportes/automovilismo-resistencia-bogota-equipo-abro.html.)

DATO

Las Seis Horas de Bogotá serán transmitidas en vivo y en directo por SUCESOS DEPORTIVOS a través de sus diferentes plataformas digitales.

 

IMG-20181114-WA0014
Jorge Luis Imbaquingo, junto al equipo de SUCESOS DEPORTIVOS estará presente en el Autódromo de Tocancipá (Bogotá-Colombia) el próximo 1 de diciembre para llevar al Ecuador y al mundo todas las insidencias de esta competencia en la que participa el Equipo Abro.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s