El Endurance CRG B&S y el inicio de la Rok Cup Ecuador 2019

.- Después de vivir intensamente la segunda fecha del Endurance CRG Briggs & Stratton Kart Championship, el Kartódromo Cotopaxi se alista para dar inicio con el campeonato de karting mas exitoso del país, la Rok Cup Ecuador 2019, el próximo 24 de noviembre.

Con una lluvia intensa se desarrollo la segunda salida del torneo de larga duración Endurance CRG Briggs & Stratton Kart Championship, el cual congregó a 40 pilotos de al menos 7 provincias del país, quienes tuvieron que enfrentarse a un trazado de 1 050 metros de longitud, por cuatro horas y treinta que duró la competencia.

El equipo más sobresaliente fue el RCM, obtuvo la segunda victoria de manera consecutiva; con Juan José Rivera, Sebastián Calero y el internacional Julio Moreno, alternando en la conducción en turnos de 30 minutos.

La segunda y tercera posición fue para el equipo CRT. Matías Bravo, Mateo Villagómez, René Bravo y Jorge Cuesta, fueron segundos, mientras que Martín Freire, Mauricio Moncayo y Mateo Gutiérrez, se ubicaron en tercer lugar, una jornada muy productiva para el CRT.

Por otra parte. A semana seguida la actividad continua en el mejor circuito permanente de velocidad del país. Con el antecedente de ser el campeonato del deporte motor más difundido del país, la Rok Cup Ecuador 2019 iniciará su actividad este fin de semana con la presencia de al menos 60 pilotos de 12 provincias del país, además, pilotos de Perú y Colombia.

A medida que se acerca la fecha del inicio, crece la expectativa entre los pilotos del país quienes tendrán un incentivo especial en el inicio de la temporada. El ganador de cada categoría se hará acreedor al un cupo para disputar la primera salida del Florida Winter Tour, uno de los torneos más llamativos del continente americano. Situación que se repetirá en la segunda y tercera fecha de la Rok Cup Ecuador.

Otra de las novedades es que se han sumado nuevas categorías: Micro Rok, Junior Rok, Senior Rok y Expert Rok. A las existentes Mini Rok y Shifter Rok (Senior y Master). De esta manera se diversifican las opciones para captar nuevas figuras en el Kartismo nacional.

Finalmente esta carrera tendrá un toque especial debido a que se realizará en conjunto con la cuarta válida de la Copa Prime Andalucía, el certamen de motovelocidad más competitivo del país. Esto como parte de las celebraciones de la fiesta tradicional de la ‘Mama Negra’, en la provincia de Cotopaxi.

La carrera se iniciará el próximo sábado con la sesión de clasificación y el primer heat. Mientras que el domingo será la pre final y la final. La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del Fan Page de Rok Cup Ecuador

El Kartódromo Cotopaxi es un escenario deportivo ubicado en las instalaciones del Tenis y Golf Club de Cotopaxi y cuenta con una extensión de 1 600 metros, nueve metros de ancho y 20 variantes. Este circuito permanente de velocidad cumple con todas las reglamentaciones internacionales de la CIK FIA y se sitúa entre los cinco mejores kartódromos de América. Uno de los principales objetivos es la formación de pilotos de élite, que reciben el acompañamiento de profesionales capacitados en la escuela permanente de karting. Además, su completa infraestructura garantiza la realización de eventos corporativos: lanzamientos y presentación de autos, pruebas de manejo, siendo un lugar ideal para la promoción, divulgación y posicionamiento de marcas, productos y servicios.

Acerca de la Rok Cup Ecuador

El campeonato Rok Cup Ecuador es un torneo de Karting que se realiza en nuestro país y en otros 23 países al rededor del mundo. Se caracteriza por la eficiencia de los motores de competencia Vortex y el bajo costo de preparación y mantenimiento de los mismos. El campeonato Rok Cup Ecuador presenta siete válidas durante 2018 y los ganadores de cada categoría obtienen un lugar para disputar la final mundial en Italia el próximo 20 y 21 de octubre en el Kartódromo de South Garda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s