Rubén Cuenca se adjudicó la Vuelta 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de ocho difíciles días que fueron parte de la  Vuelta Automovilística al Ecuador “Mushuc Runa” Fedak 2018, llegó a su fin con el triunfo del piloto lojano Rubén Cuenca con Ramiro Arévalo a bordo de su Mitsubishi EVO X, está victoria es la cuarta a nivel personal y la octava en la familia Cuenca. Rubén se hizo acreedor a un Auto 0 Km premio entregado por Mushuc Runa. Todas las emociones de esta Vuelta fueron transmitidas en vivo y en directo por la señal de www.sucesosdeportivos.fm.

Desde un inicio Rubén imprimió un ritmo fuerte lo que le dio como resultado sacar una ventaja de 2 minutos en relación a Martin Navas con Luis Mena quien trato de descontar esta diferencia lo cual fue un trabajo difícil, a esto se sumó un bajón de llanta que lo retraso aún más.

Con este triunfo Rubén Cuenca es el piloto con más victorias en las Vueltas Automovilísticas al Ecuador, sin duda un año magnifico para la tripulación de Lojacar ya que a más del título de la Vuelta son los nuevos Campeones Nacionales de Rally en la clasificación general y en su categoría la N4.

La categoría turboalimentada la completaban Javier Serrano con Juan Sánchez quienes realizaron un excelente desempeño, cuarto fue Paul Zea con Juan Carlos Núñez, a continuación se ubicó Luis Valverde con Gabriel Galarza, Eduardo González con Adolfo Espinosa y Rodrigo Agama con Pablo Pérez.

La clase T4 (1651 a 2050 c.c) tuvo varios líderes durante la semana de competencia sin embargo quien pudo sostener el ritmo y solucionar sus problemas mecánicos fue el ambateño Mauricio Herdoiza con Álvaro Sevilla quienes en su Honda Civic se llevan el título de la Vuelta, segundo se colocó Jofrre Yazbeck Apolo con Miguel Larrea quienes superaron a Mario Jiménez con Sebastián Paredes quienes tuvieron varios inconvenientes lo que les relegó de las primeras posiciones pero consiguió el título nacional, cuarto y quinto fueron Mauricio y Alfredo Cuñas.

Un logro que lo ha buscado toda su vida deportiva lo alcanzó este año el piloto quiteño Carlos Recalde, quien junto a Mónica Guerrero se consagraron como campeones de la 1451 a 1650 c.c. T3 en este giro nacional a bordo de su confiable Peugeot 206, los acompañaron en el pódium Andrés Domínguez con Marcelo Posso y Diego Hidalgo con Germán Hidalgo quienes supieron conseguir los puntos necesarios para ser Vice Campeones Nacionales en esta categoría.

Quien inició esta carrera con la mentalidad de conseguir el título del nacional como de la Vuelta en la clase T2 1251 a 1450 c.c. fue Mauricio Pérez con Daniel Santana, quienes a pesar de tener problemas mecánicos supieron solucionarlos y llevarse los 2 títulos, mientras que el joven Alfredo Ojeda Jr. con José Troya abandonaron en esta etapa, el segundo lugar de la clase fue para José Martin Álvarez con Juan Cristóbal Herdoiza.

La ciudad de Piñas se instaló en los más alto de la categoría T1 0 a 1250 c.c. con sus representantes Alejandro Martínez con su alternante Sebastián Feijoo y copilotado por

Andrés Carpio, este triunfo lo realizaron a bordo de un Kia Picanto cabe resaltar que este equipo se llevó la tracción a 2 ruedas, con autos de nueva generación Marcelo Gavilánez campeón de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi acompañado de Paúl Jinez no pudieron completar su año con la victoria en la vuelta, sin embargo consiguieron el campeonato nacional, en la tercera ubicación Roque Ochoa con su alternante Franklin Encalada navegados por Cristian Cordero fueron terceros.

El piloto capitalino que más puntos acumulo en el nacional de rally fue Juan Escudero, quien dominó de principio a fin la TT (Todo Terreno) estuvo acompañado de Cristian Peñaherrera, quienes consiguieron este triunfo a bordo de un Gran Vitara, en segundo y tercer lugar se ubicaron Pablo Mora junto a su hijo y Enrique Carreño con Diego Freire.

Las categorías más numerosas fueron los UTV las mismas que se dividen de 0 a 1000 c.c. y de 1000 c.c. turbos, en la UTV1 la constancia de Carlos Reyes de Quito con Juan Hidalgo dio como resultado el primer lugar de la clase en el pódium los acompañaron Jorge Yarad con Javier Molina y Augusto Reyes con Carlos Pino.

Quien regresó al mejor evento automovilístico del Ecuador fue el experimentado piloto guayaquileño Alfonso Quirola, quien demostró ser uno de los participantes más rápidos  que tiene nuestro país,  junto a Leonardo Rojas la dupla del Canam fueron los triunfadores de la UTV 2 tanto  en la Vuelta como en el nacional, dura lucha ofrecieron Diego Villavicencio con Rommel Castro y Juan José Castro con Edison Gordillo.

La FEDAK entregará una motocicleta a cada uno de los ganadores de las categorías que conforman esta competencia.

Sin duda una de las Vueltas al Ecuador más duras que se ha tenido en varios años es la que recorrió las provincias de Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, El Oro, Los Ríos, Guayas, Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, en donde los habitantes y el público disfrutaron de un espectáculo gratuito de primer nivel, el mismo que fomentó el turismo y la economía de varias localidades.

Posiciones de la V etapa:

1 Ruben Cuenca   51m36
2 Luis Valverde   51m43s
3 Martin Navas  51m45s
4 Paul Zea   51m51s
5 Javier Serrano   52m22s
6 Eduardo Gonzalez   53m40s

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s