Pilotos ecuatorianos encaran la Rok Cup International Final 2018 en Italia.

Finalmente, ha llegado el día en lo que los pilotos tricolores que obtuvieron sus cupos en la Rok Cup Ecuador 2018, enfrenten la final internacional de la Rok Cup, que inició de manera oficial este día.

 

En total son cinco pilotos ecuatorianos y dos colombianos, quienes participan de esta cita mundial. José Enrique Brito, Henry Cubides (Colombia), Jorge Matos y Carlos Molina, en la categoría Shifter Rok. Rafael Terán y Joaquín Cubides (Colombia) corren en la Mini Rok y Jaime Cabrera, en la categoría Senior Rok.

 

A este certamen de carácter global, han acudido mas de 500 pilotos de mas de 80 nacionalidades, incluso Rubens Barichello, ex piloto de la Fórmula Uno, está presente junto con su hijo. En definitiva, los mejores pilotos del mundo se han hecho presentes.

 

A lo largo de la semana las delegaciones de todo el mundo han podido conocer la pista y realizar sesiones de entrenamiento. Por la cantidad de pilotos, las rondas de prácticas suelen ser muy cortas, únicamente con 15 minutos para probar los karts.

 

Este día todas las categorías tuvieron una ronda de entrenamientos, posteriormente se realizó la clasificación y al final el día, el primer heat eliminatorio.

 

El colombo-ecuatoriano Henry Cubides se ubico primero, mientras que José Enrique fue sexto, en el primer grupo de la clase Shifter Rok Senior. Por su parte, Carlos Molina terminó en la vigésimo cuarta posición, seguido por Jorge Matos, en el segundo grupo. La Mini Rok es la categoría más concurrida, de la cual se desprenden cuatro grupos. Rafael Terán finalizo en vigésimo primera ubicación en el grupo 2 y Joquin Cubides fue décimo novenos en el grupo 3.

Jaime Cabrera finalizó en la posición Nº 31 en la categoría Senior Rok

 

Para mañana se tiene previsto realizar un ‘warm up’ (calentamiento), y a continuación dos ‘heats’ eliminatorios. Cada categoría tiene más de 100 participantes, es por eso que la organización establece estos tres ‘heats’ eliminatorios, de los cuales clasifican a la final el próximo sábado, únicamente 40 pilotos por categoría. Es decir, los corredores que obtengan los mejores tiempos pasan a las rondas finales.

 

Los pilotos nacionales han tenido la posibilidad de encarar una competencia denominada el Trofeo de Otoño, que contó con más de 300 pilotos el pasado 6 de octubre. Dicha carrera sirvió para conocer el circuito de South Garda, el mismo que se utiliza para la final mundial de la Rok Cup. Este trazado de 1 200 metros es muy demandante físicamente para los pilotos ecuatorianos a quienes les ha costado trabajo adaptarse al ‘grip’ (agarre del asfalto) de la pista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s