GP de Rusia 2018 – Libres 2: Doblete de Mercedes con Hamilton en cabeza

 

En Mercedes ya no van de farol, pues al montar el hiperblando durante los segundos libres de Sochi han liderado con comodidad aventajando a los Red Bull en más de cuatro décimas de segundo. Además, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen no podrán luchar por la pole debido a las sanciones por volver a la especificación antigua del motor Renault, que les obligarán a partir desde la penúltima fila de la parrilla.

Las cosas no pintan bien para Ferrari, con Sebastian Vettel quinto a medio segundo de su rival por el título, mientras Kimi Raikkonen era sexto a un segundo del mejor crono.

Los Force India se mostraron en buena forma mientras Pierre Gasly se coló entre ambos.

Marcus Ericsson cerró el top diez para Sauber. Carlos Sainz fue duodécimo con Nico Hülkenberg a dos décimas.

Fernando Alonso concluyó decimoséptimo con los McLaren superando únicamente a los Williams. Tanto el asturiano como su compañero estuvieron practicando rebufos tratando de mejorar unos tiempos insustanciales.

La entrada GP de Rusia 2018 – Libres 2: Doblete de Mercedes con Hamilton en cabeza se publicó primero en Fórmula F1.

GP de Rusia 2018 – Libres 1: Vettel lidera con Verstappen a media décima

 

Sebastian Vettel fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia al llevar a su Ferrari con hiperblandos a la primera plaza en el circuito de Sochi, donde lo importante es clasificar en primera fila, ya que tanto la primera plaza como la segunda permiten llegar en igualdad de condiciones de luchar por el liderato al primer giro a diferencia de otros trazados. La sesión deparó una batalla por la ‘pole’ en la línea de salida del pitlane, ya que al haber penalizado más de 15 puestos en parrilla nada más y nada menos que cinco monoplazas, el reglamento otorga el primer lugar al que antes salga a pista y registre un crono en los primeros libres.

Ello deparó que Lando Norris fuera el primero en salir a pista superando a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes volvieron a la especificación ‘B del propulsor Renault (pensando sobre todo en la altura de México y las exigencias para la unidad de potencia gala), eligieron su posición de salida mediante el pragmático lanzamiento de una moneda.

Por tanto Fernando Alonso partirá decimosexto por delante de los Red Bull del australiano y el holandés, mientras los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley coparán la última fila.

Volviendo a la cabeza de parrilla, Mercedes volvió a repetir su táctica de esconder sus cartas con Lewis Hamilton en tercer lugar y Valtteri Bottas en cuarta. Además, el paso atrás de Red Bull provocará que se liberen dos puestos más en Q3 dándole más emoción a la sesión de calificación de mañana.

Mientras, Max Verstappen ocupaba el segundo puesto a sólo media décima del Ferrari, con su compañero Esteban Ocon en sexto lugar colándose por delante del SF71-H de Kimi Raikkonen (calzando ultrablandos). Lando Norris no fue el único piloto de pruebas en posta esta mañana, pues Markelov hizo lo propio con el Renault de Sainz así como Latifi con el Force India de Pérez deparando la primera sesión de libres del año sin pilotos hispanoparlantes en pista. Los Williams volvieron a cerrar la tabla con un decepcionante Hartley entre ellos.

La entrada GP de Rusia 2018 – Libres 1: Vettel lidera con Verstappen a media décima se publicó primero en Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s