DEPORTISTAS DESTACADOS ACOMPAÑARON A LA SECRETARIA DEL DEPORTE EN EL TRADICIONAL CAMBIO DE GUARDIA.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, presidió la mañana de este lunes el tradicional Cambio de Guardia, acto castrense en el que los Granaderos de Tarqui ratifican su lealtad al Gobierno Nacional.

Deportistas paralímpicos y atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires, acompañaron a la autoridad. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Actividad Física, Roberto Ibáñez; el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán; el alcalde del cantón Tosagua, Agustín Sánchez; el director provincial de Manabí para la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, Fernando Rivera; y otros invitados.

Para Carolina Laso, tenista paralímpica, participar en esta ceremonia fue una experiencia “única” pues los Granaderos de Tarqui son una representación de la libertad que tiene el Ecuador. “Es un sentimiento indescriptible ver marchar a los Granaderos y escuchar la música que se constituye en un himno que despierta el sentir cívico. Como deportista me siento orgullosa de estar aquí”, apuntó.

La atleta destacó que su presencia responde al reconocimiento y apoyo que brinda el Gobierno Nacional a los deportistas. “Queremos poner el nombre del Ecuador en alto y sobre todo con el apoyo del Gobierno”, concluyó.

Al final del acto solemne, el grupo de danza Los Tostaditos de Tosagua fue el encargado de poner el toque cultural pues, con sus movimientos y vistosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s