BYRON GUAMÁ ESTUVO IMPARABLE EN LA VUELTA A IBARRA

– El corredor del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá fue el ganador de la octava edición de la Vuelta a Ibarra MTB –XCM, en la categoría sénior, que se disputó ayer (domingo) en la capital imbabureña.

Más de dos centenares de ciclistas de diferentes partes del país participaron en esta competencia, la cual tuvo un trazado para la categoría élite de 52 kilómetros. El recorrido arrancó en la Loma de Guayabillas y terminó en el mismo sitio.

El carchense Guamá en una demostración de sus condiciones y, con buen ritmo, obtuvo el mejor registro de la categoría con 02h01m09s, tiempo que también se convierte en récord del evento.

Cinco minutos después ingresó Luis Espinoza, y a poco más de seis minutos cruzó la meta Benjamín Quinteros, del Movistar Team Ecuador, quien se quedó con la tercera plaza.

“Hubo corredores bastantes fuertes y eso hizo que en esta ocasión se baje el tiempo de años anteriores en más de ocho minutos, lo cual me deja un poco tranquilo para lo que se viene que es la Vuelta al Ecuador”, dijo el experimentado corredor Byron Guamá luego de ganar la competencia.

Esta exigente carrera imbabureña, considerada por los practicantes de esta disciplina como la más dura que se realiza en el sector del país, sirvió a los corredores del equipo continental ecuatoriano como preparación para la 35 Vuelta Ciclística al Ecuador, que se tiene previsto arranque el 6 de octubre en la ciudad del Coca. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s