GP DE ITALIA 2018 : RAIKKONEN LOGRA UNA POLE CASIMÍSTICA.


El titular puede parecer grandilocuente, o sonar en exceso exagerado, pero les aseguramos que es lo que se ha vivido o sentido hoy en el histórico anillo de Monza: casi una experiencia religiosa.

Porque apenas unos brevísimos segundos antes se había hecho con la Pole Position provisional Sebastian Vettel, arrebatándosela a un extraordinario Lewis Hamilton… y la reacción del público fue un salto de inmesa alegría.

Pero cuando cruzó la línea el segundo Ferrari de Kimi Räikkönen… les puedo asegurar que pocas veces  habrá exteriorizado la grada una exacerbación tal.

Una reacción que casi trascendió los límites naturales en un deporte, acercándolo más a algo rayano a la mística de la fe. Y el caso es que no fue para menos.

Lo conseguido hoy por el piloto finlandés pasará a los anales de lo legendario…por el momento, por las circunstancias, por la dificultad, por los rivales, por el contexto.

Por todo. Cuando el piloto se bajó del monoplaza en la recta de meta para la inmediata entrevista televisiva, podemos afirmar que incluso el “hombre de hielo” se sitió abrumado y mostró hasta un atisbo de inusitada emotividad ante la ovación que recibió, en un aplauso que no cesaba al estilo de otros espectáculos tan dispares de esto como pudiera ser aquella mítica actuación de Luciano Pavarotti en la Scala de Milán. Sobrecogedor.

Así pues, Vettel, que no obstante estuvo brillante se tuvo que conformar con la segunda plaza de parrilla, mientras que tercero saldrá Hamilton, quien estuvo a punto de realizar una auténtica proeza, ya que sustraer hoy la Pole a los Ferrari era algo quimérico para un mortal, y aún así los tuvo un tiempo contra las cuerdas y no le faltó tanto.

Por parte de los españoles, Carlos Sainz volvió a hacer otra demostración de que los sábados es velocísimo, colocando su Renault en una tremenda séptima posición, a la espera de que mañana nada se le tuerza y veamos relucir todo su talento, mientras que Fernando Alonso largará desde la 13ª plaza en una pista que le será dura a su McLaren.

Raikkonen logra la Pole del GP de Italia 2018

Y estos fueron los tiempos, posiciones y resultados de esta sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia de 2018:

Calificación GP de Italia 2018

En breve les ampliaremos la información

 

La entrada GP de Italia 2018: Raikkonen logra una Pole casi mística se publicó primero en Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s