Ocon y Norris se disputan ser compañeros de Sainz en McLaren

Esteban Ocon es el principal adversario de Lando Norris para conseguir el último volante disponible en McLaren, donde Carlos Sainz ya fue anunciado como piloto titular para 2019.

En Woking se resisten a dar por perdido a Lando Norris, pese al interés de Toro Rosso y la cláusula que puede dejarle libre si el mes que viene no tiene un contrato en firme para la próxima campaña.

Norris ya disputó los primeros libres de Spa a bordo del McLaren, y se espera que haga lo propio en Monza la próxima semana.

La escudería inglesa quiere evaluarle para tomar una decisión definitiva antes de finales de septiembre.

Esteban Ocon y Toto Wolff están al acecho del segundo volante de McLaren.

Pese a las horas bajas de la escuadra naranja, Wolff sabe que McLaren es el mejor destino posible para seguir teniendo a su representado en el candelero cuando Lance Stroll le arrebate definitivamente el volante de Force India en 2019.

Wolff presionó en Spa para que Ocon no perdiera su sitio en Racing Point para Monza, como pretendía Lawrence Stroll.

Además, se reunió con Zak Brown para intentar llegar a un acuerdo de cara al año que viene cediendo a Esteban por una temporada.

Sin embargo, en McLaren no ven clara la cesión del galo teniendo a Lando Norris en casa aunque si Toro Rosso consiguiera hacerse con los servicios de Norris a cambio de liberar la incorporación de James Key al organigrama técnico de Woking, podría darse la circunstancia de que Ocon encontrara sitio al lado de Sainz.

Sin embargo, las intenciones de McLaren son otras pues habiendo descartado a Stoffel Vandoorne, su idea es colocarle en Toro Rosso en vez de dejar marchar a Norris ya que Toro Rosso pretende un traspaso y no una cesión.

Saben que en Faenza andan escasos de pilotos tras la promoción de Gasly a Red Bull y no quieren desaprovechar la ocasión de adelantar la llegada de Key sin tener que renunciar a Lando.

Por lo pronto, parece que Ocon permanecerá en Force India hasta final de temporada, favoreciendo la incorporación de Sainz que evitaría tener que llegar a Woking con el galo habiendo disputado nueve carreras ya para McLaren.

La entrada Ocon y Norris se disputan ser compañeros de Sainz en McLaren se publicó primero en Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s