GP de Bélgica 2018 – Calificación: Lewis Hamilton y la lluvia arrebatan la pole a Ferrari

Como ya ocurriera en Hungría antes del parón veraniego, un chaparrón a última hora volvió a denegar la pole position a los Ferrari en Bélgica, pese a ser los favoritos.

Cuando todo indicaba que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen coparían la primera fila para la Scuderia, la aparición del líquido elemento causó que saltara la sorpresa en Spa-Francorchamps con Lewis Hamilton siendo el más rápido seguido de Sebastian Vettel a siete décimas de segundo.

La nueva escudería Racing Point (antes conocida como Force India) dio la campanada bajo el aguacero colocando a Esteban Ocon en tercer lugar seguido del mexicano Sergio Pérez.

Debacle para los españoles en las Ardenas, con nuestros compatriotas eliminados en primera ronda.

Carlos Sainz fue decimosexto seguido de Fernando Alonso, aunque ambos ganarán dos posiciones en parrilla debido a las sanciones por cambio de motor de Valtteri Bottas (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Renault) quienes cerrarán la parrilla de mañana.

Aunque no sea una sorpresa en el caso del McLaren dadas las malas prestaciones del MCL33 en Spa (Vandoorne fue último en Q1), sí que lo ha sido en el caso del Renault pues Carlos Sainz sufrió una repentina falta de agarre en el tren trasero que dio al traste con sus opciones de realizar una buena sesión.

La lluvia hizo que varios equipos se equivocaran con la estrategia en la última ronda cargando menos gasolina de la debida pensando que la Q3 sería en seco.

Ese fue el caso de Kimi Raikkonen que tuvo que conformarse con la sexta posición a bordo del Ferrari por detrás de Romain Grosjean (Haas). Ambos Red Bull cayeron en el mismo error provocando que Max Verstappen concluyera séptimo, mientras Daniel Ricciardo era octavo por delante del Haas de Kevin Magnussen y el Mercedes de Valtteri Bottas.

El finlandés cerró el top diez con su Mercedes tras no marcar tiempo alguno en Q3 aunque mañana partirá penúltimo igualmente.

La carrera belga será en seco lo cual cercena parte de las opciones de Alonso y Sainz de remontar hasta los puntos.

Fernando Alonso se mostró resignado con el resultado aunque esperanzado y se reafirmó en que la decisión de retirarse de la categoría es independiente de los resultados actuales.

Por otra parte, Carlos Sainz fue sorprendido por el bajón de rendimiento del Renault en clasificación y espera recuperar el ritmo mostrado durante el resto del fin de semana hasta ahora.

La entrada GP de Bélgica 2018 – Calificación: Lewis Hamilton y la lluvia arrebatan la pole a Ferrari se publicó primero en Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s