GP de Bélgica 2018 – Libres 2: Raikkonen supera a los Mercedes


El piloto finlandés aventajó en 168 milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton, pese a que el británico había liderado en las primeras tandas.

Sin embargo, las 31 milésimas de ventaja de las cuales gozaba el Mercedes se esfumaron cuando se pusieran en marcha las simulaciones de calificación.

Raikkonen ya ha ganado cuatro veces en Spa, donde se siente como en casa.

Por su parte, Sebastian Vettel no pudo aprovechar sus tandas con el compuesto más blando  siendo quinto a siete décimas de su compañero.

Entre ellos se colaron tanto Valtteri Bottas (quien saldrá desde la última fila) como Max Verstappen.

Daniel Ricciardo volvió a resultar el más lento de las tres escuderías punteras, en un trazado donde Red Bull no parece suponer una amenaza para Ferrari ni Mercedes.

Tras ellos, Sergio Pérez y Carlos Sainz volvieron a demostrar que Force India (o Racing Point) y Renault siguen teniendo la baza ganadora en media parrilla.

Hülkenberg fue undécimo pero saldrá al fondo de la parrilla por las penalizaciones mientras Esteban Ocon sufrió problemas en su monoplaza y sólo fue decimotercero.

McLaren sigue de capa caída con Fernando Alonso recuperando su volante para ser decimosexto mientras Stoffel Vandoorne cerró la tabla tras cambiar el fondo de su MCL33.

La entrada GP de Bélgica 2018 – Libres 2: Raikkonen supera a los Mercedes se publicó primero en Fórmula F1.

GP de Bélgica 2018 – Libres 1: Vettel bate a Verstappen en el debut de Norris

El piloto teutón ha obtenido el mejor crono en los primeros libres de Spa-Francorchamps al volante del Ferrari relegar a Max Verstappen a la segunda plaza con una ventaja de décima y media mientras Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen caían a la segunda fila a tres décimas del mejor crono.

Por detrás de los tres monoplazas punteros hay ocho décimas de diferencia, resaltando la diferencia entre Mercedes, Ferrari, Red Bull y el resto de la parrilla.

Solo Daniel Ricciardo rompió la estadística por los problemas en su Red Bull que le hicieron completar cuatro vueltas nada más.

Los Racing Point Force India se perfilan como los mejores del resto en dura pugna con los Renault. Ocon superó a Hülkenberg mientras Pérez hizo lo propio con Carlos Sainz.

Muchas especificaciones diferentes entre los mismos monoplazas en esta sesión, donde la lluvia no hizo acto de aparición pero se espera para mañana.

La carrera promete, con pilotos como Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas partiendo desde la última fila al penalizar por cambio de componentes en el Renault y Mercedes respectivamente.

Pierre Gasly cerró el top diez por delante de Romain Grosjean y Charles Leclerc.

Lando Norris debutó en Fórmula 1 superando a Stoffel Vandoorne por nueve centésimas mientras se disputa el segundo asiento de la escudería de Woking con Esteban Ocon y parece que Vandoorne podría recalar finalmente en Toro Rosso.

Además, Stroll podría subirse al Racing Point Force India en la próxima carrera de Monza mientras Esteban Ocon podría ocupar el asiento del canadiense en Williams o pasar a McLaren si descartaran a Norris, cosa altamente improbable ahora mismo.

Ambos McLaren cerraron la tabla de tiempos con el Williams de Sirotkin entre ambos.

La entrada GP de Bélgica 2018 – Libres 1: Vettel bate a Verstappen en el debut de Norris se publicó primero en Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s