Pierre Gasly será el compañero de Max Verstappen en Red Bull

Una vez descartada la repesca de Carlos Sainz por parte de Red Bull, se confirma el veto ejercido por el clan Verstappen sobre el madrileño abriéndole las puertas de Milton Keynes de par en par a Pierre Gasly quien ha pasado en sólo dos temporadas de no tener opciones de subir al Toro Rosso a llegar a ser ascendido a la escudería nodriza donde pilotará el RB15.

En Red Bull apuestan fuerte por Max Verstappen como su piloto franquicia y por ello Daniel Ricciardo prefirió bajarse del tren antes que seguir soportando los desplantes de Marko y los Verstappen pese a haber dejando en evidencia las carencias de un piloto inmaduro que necesita un compañero inferior a su lado.

En la figura de Pierre Gasly han encontrado la horma de su zapato pues se trata de un piloto leal que no traerá grandes problemas al holandés pese a su velocidad.

Red Bull ha cometido un craso error ascendiendo al galo, dado que es más lento que Carlos Sainz, pero han preferido un buen escudero antes que un piloto que apriete al holandés para que madure y dé lo mejor de sí mismo.

Tras la arriesgada decisión de equipar motores Honda en 2019, este podría ser el segundo disparo en el pie de Mateschitz y compañía, aunque puede que a largo plazo la jugada dé sus frutos.

Lo bueno para Sainz es que al convertirse Carlos en agente libre ha podido negociar su futuro sin el yugo de Helmut Marko permitiéndole recalar en McLaren con un contrato a largo plazo.

La entrada Pierre Gasly será el compañero de Max Verstappen en Red Bull se publicó primero en Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s