OFICIAL: Carlos Sainz ficha por McLaren sustituyendo a Fernando Alonso en 2019

Como ya veníamos anunciando desde hace varios Grandes Premios, Carlos Sainz era el favorito de McLaren para el año que viene y finalmente la escudería inglesa lo ha hecho oficial hoy mediante un comunicado en el cual anuncian que el piloto madrileño será el sustituto de Fernando Alonso pasando a ser el primer piloto de la escuadra de Woking en 2019.

El compañero de Sainz a bordo del MCL34 será Lando Norris, Esteban Ocon o Stoffel Vandoorne, aunque la opción del belga es altamente improbable.

El contrato multianual de Sainz significa que Red Bull finalmente ha optado por Pierre Gasly como compañero de Max Verstappen dado el veto que el clan del holandés ejerce sobre el piloto español desde que ambos compartieron volante en Toro Rosso.

El piloto madrileño ha mostrado su satisfacción tras quedarse sin volante en Renault:

“Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera”.

“He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble, y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1”.

“Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”.

“Por último, me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy con muchas ganar de jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito”.

La próxima semana intentaremos desvelar desde el paddock de Spa-Francorchamps-donde estaremos acreditados un año más- más sobre la promoción de Pierre Gasly a Red Bull tras el pase de Carlos Sainz a McLaren.

La entrada OFICIAL: Carlos Sainz ficha por McLaren sustituyendo a Fernando Alonso en 2019 se publicó primero en Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s