FERNANDO ALONSO SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1


Erase una vez un muchacho que abrió los ojos a gran parte de un país, érase una vez un hombre que descubrió las bondades y crueldades de un deporte haciendo vibrar a millones de aficionados en todo el mundo. Dicho hombre, muy a nuestro pesar, se retira de la Fórmula 1 momentáneamente, aunque podría volver en un futuro próximo. Gracias a Fernando Alonso, la Fórmula 1 alcanzó cotas en nuestro país nunca vistas, enrolando a muchos aficionados nuevos a las filas que muy pocos formábamos entonces.

Fernando Alonso creó escuela, hizo país y colmó nuestras retinas de momentos brillantes y victoriosos, con sendos Mundiales a lomos del Renault, así como de lágrimas con momentos sumamente crueles como la pérdida de varios títulos en la última prueba (quien no recuerda a Petrov en Yas Marina o Vettel en Interlagos).

Con un talento natural para el automovilismo quizá pagó demasiado caro ser un animal político como Alain Prost, sufriendo encrucijadas en determinados momentos de su carrera que le privaron de gozar de mejores volantes en la categoría reina.

Con el punto de mira fijado en la triple corona, Fernando Alonso no tomará parte en el Mundial de Fórmula 1 en 2019, aunque puede que le veamos volver a la categoría reina si dispone de un material competitivo a medio plazo.

Tras vencer en Le Mans, el asturiano apunta a las 500 millas de Indianápolis durante una o dos temporadas de Indycar así como a completar el Mundial de Resistencia que lidera después de sendas victorias en Spa y La Sarthe.

Gracias a sus cualidades, muchos profesionales de la comunicación encontramos un catalizador con el cual abrirnos innumerables puertas en el paddock de la Fórmula 1 y otras categorías, de lo cual nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos.

Para los aficionados es una gran pérdida, pero no cabe duda de que podrán seguir vibrando con él en lo que resta de temporada.

En McLaren, esto supone que ambos asientos quedan disponibles para el año que viene, con Carlos Sainz y Lando Norris como máximos aspirantes a los mismos aunque ambos podrían acabar en Red Bull (si ejecutan la opción de repesca sobre el madrileño en septiembre) o Toro Rosso (donde Norris podría ser moneda de cambio para liberar a James Key).

Tras 32 victorias, 22 poles y 97 podios, seguiremos disfrutando de Fernando al volante del McLaren lo que resta de temporada.

No os quepa duda que la Fórmula 1 sobrevivirá a su marcha…y aquí seguiremos estando para contárosla. Gracias por todo Fernando… y hasta pronto.

La entrada Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1 se publicó primero en Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s