PICHINCHANOS PROTAGONISTAS EN PANAMERICANO DE CICLISMO

 

Con una gran actuación de los pedalistas de los registros de Pichincha, este domingo 5 de agosto se cumplió la primera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, cuyas pruebas de pista se desarrollan en el velódromo de la ciudad de Cochabamba (Bolivia)

A este evento asisten delegaciones de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Surinam.

 

 

En la prueba de la velocidad por equipos masculino, los pichinchanos Alan Lozano, Francisco Bone y Maicol Gutiérrez (46.028) se adjudicaron la presea dorada al superar a las representaciones de Argentina (46:340) y Chile (46.914), en ese orden.

Otra gran actuación fue la de Thaís Herrera, al colgarse una medalla de plata en el scratch femenino. Aquí, el oro y el bronce se los llevaron las colombianas Yesica Hurtado y Erika Botero, respectivamente.

 

 

Ecuador también ganó el metal áureo, con nuevo record panamericano incluido, en la velocidad por equipos damas. Donie Samaniego, de Morona Santiago, y Génesis Lozano, de Galápagos, fueron las más rápidas (35.439) en el velódromo de Cochabamba y superaron a sus similares de Colombia  (36.859) y Chile (37.805).

El certamen continental concluirá el domingo 12 de este mes con el desarrollo de las pruebas de ciclismo de ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s