SEBASTIAN MERCHAN EN LA COPA MOBIL 1 DE COSTA RICA.

Sebastián Merchán presente en la copa Mobil 1 de Costa Rica El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán estuvo presente en la quinta fecha del CTCC de Costa Rica, en la copa Mobil 1.

La jornada automovilística estuvo cargada de mucha adrenalina con algunos roces propios de una carrera de alta velocidad, donde el público presente se emocionó por la entrega de los pilotos de las diferentes escuderías.

En esta ocasión fueron tres carreras, de veinte vueltas cada una. Clasificación: Cada vez son más reñidas las clasificaciones entre los ocho primeros de la grilla, con apenas doscientas décimas entre los pilotos, lo que demuestra lo competitivo de este campeonato; Merchán, hasta la penúltima vuelta era quinto, pero en su obligada entrada a pits, le bajaron el tiempo, ubicándose en séptimo puesto.

La competencia Una vez recibida la bandera de largada, los corredores se lanzaron buscando la victoria, formaron un tren en cada vuelta, los roces que se vieron, cuando algunos pilotos intentaban tomar las curvas fue el espectáculo por el que el público vibró.

En la competencia 2, el auto del piloto Merchán tuvo un fallo en la bomba de combustible, la presión no fue constante, lo que le obligó a entrar nuevamente a pits, comprometiendo su posición para la carrera 3, donde nuevamente debía salir al último, debido a esta falla en su carro.

Y así fue como Sebastián, en la carrera final, salió en la última posición, pero jamás dio su brazo a torcer y, con mucha experiencia, en el mismo arranque, rebasó a tres autos y empezó a escalar posiciones, hasta llegar al sexto lugar; una penalización en la última curva, cuando pasó al piloto Quirós, los jueces decidieron que debía devolver la posición. Para la última válida, y con el auto a punto, Merchán peleará por un pódium, que en esta temporada le ha sido esquivo. Galería de fotos y vídeo

Deja un comentario