CORREDORES DEL MOVISTAR TEAM ECUADOR BRILLARON EN TIERRAS VENEZOLANAS

El Movistar Team Ecuador cumplió una gran actuación en la 35 Vuelta Ciclística a Venezuela, al colocarse como el tercer mejor equipo de esta competición, una de las más importantes de la región. Además, varios de sus corredores se ubicaron entre los mejores de la competencia.

Luego de la victoria de Byron Guamá, en la novena fracción, los pedalistas de la escuadra ecuatoriana afrontaron como favoritos la última etapa en la ciudad de Valencia, un circuito muy rápido, con un promedio de velocidad de 44.45 kilómetros por hora.

En la última jornada los diferentes equipos buscaron desde el inicio impulsar a sus corredores, para que mejoren sus ubicaciones. Con ese panorama Cristian Pita, del Movistar Team Ecuador, gracias a una correcta estrategia finalizó en el décimo puesto, a 25 segundos del ciclística local Orluis Aular (Gobierno Miranda Trek), que fue el ganador con 2 horas 21 minutos 44 segundos.

De esta manera Pita se llevó con sobra de merecimientos el título como el más rápido de la competición. En casi toda la Vuelta, el imbabureño tuvo una férrea lucha con el pedalista local Wilmen Bravo (Deportivo Tachira), mismo que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El corredor del Movistar Team Ecuador también se quedó con el liderato de la clasificación a los puntos, donde superó a Orluis Aular.

Otro ciclística destacado en la Vuelta a Venezuela fue Anderson Paredes, tercero en la clasificación general individual, por detrás del italiano Mateo Spreafico (Androni Giocattoli Sidermec) y del local José Alarcón (Gobierno Miranda Trek). Por su parte, Byron Guamá finalizó puesto doce en la general.

El objetivo de participar en estas carreras es sumar puntos, como equipo, para el ranking continental UCI, y de esta manera clasificar a varios corredores al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, a realizarse en Innsbruck (Austria) en septiembre próximo.

La actividad para los corredores del Movistar Team Ecuador no para y este miércoles participarán en la prueba de ruta del Campeonato Nacional Élite – Sub 23. La competencia está prevista que se realice en el Autódromo de Yaguarcocha, en Ibarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s