El ecuatoriano Byron Guamá demostró toda su categoría en la 35 Vuelta Ciclística a Venezuela y este viernes se llevó el triunfo en el embalaje, mientras que su compañero de equipo, Cristian Pita, sostuvo los lideratos de las metas volantes y de los puntos. La novena etapa que tuvo un recorrido de 157 kilómetros, se corrió entre las localidades de Ocumare Del Tuy y Valencia.

El corredor del Movistar Team Ecuador ahora se ubica 12 en la clasificación general, la cual lidera el italiano Mateo Spreafico (Androni Giocattoli Sidermec), con un acumulado de 34 horas 32 minutos 33 segundos.

La jornada de hoy fue muy movida de principio a fin, por la acción de todos los equipos que buscaban que sus ciclistas escalen posiciones en las diferentes clasificaciones.

Al final Guamá se llevó la etapa al ganar en un esprint muy reñido a los corredores locales Jackson Rodríguez (Deportivo Tachira) y Jhon Navas  (Subicicleta). El tiempo para ambos fue de 3 horas 45 minutos 59 segundos.

Por su parte, Cristian Pita sostuvo su liderato de las metas volantes. El imbabureño también se mantiene inamovible en la general por puntos.

La clasificación general de la Vuelta a Venezuela está tan apretada, que del primero al cuarto lugar hay menos de 2 minutos de diferencia. Aquí, Anderson Paredes sigue tercero y en la última etapa buscará mejorar su ubicación.

El Movistar Team Ecuador en la clasificación por equipos es segundo, por detrás de Gobierno Miranda Trek.

Este sábado es el cierre de la Vuelta a Venezuela con circuito de 96 kilómetros en la ciudad de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s