PICHINCHA SUMA CUATRO MEDALLAS DE ORO EN CICLISMO DE PISTA

Este lunes 9 de julio terminaron las pruebas del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales Juveniles, que se cumplen en la ciudad de Guayaquil, donde los corredores pichinchanos sumaron cuatro medallas de oro, de las cuales tres las ganó su principal figura Alan Lozano.

 

Las competencias se realizaron en el Velódromo “José Luis Contreras”, con la presencia de pedalistas de: Carchi, Imbabura, Azuay, Santo Domingo, Sucumbíos, Galápagos, Pichincha y Guayas.

 

Alan Lozano ganó su primer metal áureo en la velocidad olímpica. Los escoltaron los corredores locales Wilson Martínez y Saúl Yagual, en ese orden.

 

El segundo metal dorado de Lozano lo obtuvo en los 200 metros velocidad, tras superar en la final en dos hits consecutivos a su rival, el guayasense Saúl Yagual de Guayas. Tercero fue el también capitalino Maycoll Gutiérrez.

 

Para rematar su gran actuación en estos Juegos Juveniles, el velocista de Pichincha se adjudicó también la medalla de oro en la prueba del keirin. Aquí, sus escoltas fueron el pichinchano Francisco Bonne y el fluminense Erick Enríquez, respectivamente.

 

La cuarta presa de oro para Pichincha llegó en la prueba madison, por medio de dupla conformada por Jonathan Montenegro y Jimmy Quimbiamba. El segundo lugar fue para el equipo de Los Ríos y el tercero para Guayas.

 

En esta misma prueba pero en la rama femenina Pichincha, con Dayana Aguilar y Nicole Guata, se llevaron la presea de plata al ser superadas por escasas milésimas de segundo por las representantes de Guayas. El bronce fue para Galápagos.

 

El mérito adicional para estos corredores de Pichincha es que la mayoría pertenecen a la categoría Prejuvenil, y sin temor y con gran solvencia en la pista se enfrentaron a rivales con mucho mas recorrido.

 

La provincia de Pichincha también consiguió medallas de plata en la persecución por equipos varones y en el keirin femenino.

 

Entres el martes 10 y miércoles 11 de julio se realizarán las pruebas de ruta, que se cumplirán en el sector de Samanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s