PATINADOR JOEL GUACHO SUBE AL PODIO EN EUROPA

El capitalino Joel Guacho alcanzó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se realiza en la localidad de Heerde (Holanda), con la presencia de corredores de América, Europa, Asia y Oceanía.

 

El patinador de los registros de Pichincha subió al podio en los 20000m eliminación ruta, al finalizar la prueba en tercer lugar a escasas centésimas del local Jordy Van Workum y del colombiano Andrés Bello, que se quedaron con el oro y la plata, respectivamente. El tiempo para los tres punteros fue de 30 minutos 40 segundos.

 

Esta medalla de bronce, la primera a nivel mundial, es muy especial para el joven deportista capitalino, quien de la mano del técnico colombiano Manuel Ezpeleta, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los mejores patinadores del país y la región.

 

En la cita del orbe también compiten los pichinchanos Ingrid Factos, Gabriela Vargas y Alan Cevallos. Los deportistas viajaron con la debida anticipación a Europa, para realizar una breve base de entrenamientos, pero de manera preferencial para realizar un reconocimiento a la pista oficial de competencias.

Cabe indicar que Joel Guacho en el Mundial de Holanda busca un cupo para intervenir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se cumplirán en Buenos Aires (Argentina) en octubre del presente año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s