PICHINCHA MANDA EN EL CICLISMO NACIONAL

Más que buena resultó la actuación de Pichincha en las competencias de pista del Campeonato Nacional Prejuvenil de Ciclismo, que tuvieron lugar en el Velódromo “José Luis Recalde” de la capital ecuatoriana. Este certamen concluirá este fin de semana, en la ciudad de Cayambe y sus alrededores, con el desarrollo de las pruebas de ruta.

 

Los capitalinos Roger Vélez, Isaac Nazimba, Cristian Gutiérrez, consiguieron la medalla de oro en la velocidad por equipos varones, relegando al segundo y tercer lugar a las representaciones de Guayas y Galápagos, respectivamente.

 

Otro metal áureo para el equipo capitalino llegó por intermedio de Jonathan Montenegro, Jean Piere Hidalgo, Jhonny Correa y Jimmy Quimbiamba, en la persecución por equipos varones. Completaron el podio las cuartetas de Carchi y Guayas, en ese orden.

 

Pichincha también se impuso en la persecución por equipos damas, con Samantha Maldonado, Paula Llano, Nicole Landeta, Diana Alarcón y Naomi Terán. Las provincias de Guayas y Galápagos se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Asimismo, la representación capitalina se llevó la dorada en la madison varones, por intermedio de Jonathan Montenegro y Jimmy Quimbiamba, que con facilidad superaron a los imbabureños Rubén Rodríguez y Jeremy Yamberla. Carchi fue tercera.

 

El pichinchano Jonathan Montenegro también ganó el scratch, seguido por el carchense Jhonny Carapaz y el sucumbense Nixon Rosero.

 

Al finalizar las pruebas de pista, la representación de Pichincha (402 puntos) comanda el cuadro de puntajes, seguido de Guayas (376 puntos), Galápagos (233 puntos), Zamora Chinchipe (202 puntos), Imbabura (158 puntos), Carchi (126 puntos), Azuay (95 puntos), Club Maderal (94 puntos), Sucumbíos (93 puntos),  Manabí (43 puntos), Tungurahua (39 puntos), Santo Domingo (19 puntos); y, Los Ríos (17 puntos).

 

Este sábado en el sector de Olmedo se cumplirá la contra reloj individual, mientras que el domingo se correrá la ruta en línea entre  Cayambe – Tabacundo y Cajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s