Ministerio del Deporte convoca para el 14 de junio elecciones en el CATI

Nota2CATI

Ibarra. El próximo 14 de junio, en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral de Imbabura, se realizará el proceso eleccionario del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).

El pasado 19 de abril debió convocarse a elecciones, según el estatuto del club, pero lo hicieron el 19 de mayo, por lo que un grupo de socios elevó un pedido al Ministerio del Deporte sobre tal situación, lo que devino en la suspensión de las elecciones, según dijo Rosa Bastidas, delegada financiera del Ministerio del Deporte al directorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), quien en su calidad de Coordinadora Zonal Subrogante dio a conocer este particular en el programa ‘Puntodeportes’ de Radio Activa.

“El grupo de socios que elevó el pedido, encabezados por Cristian Borja y Fernando Espinosa de los Monteros, se amparó en el artículo 153 de la vigente Ley del Deporte”, dijo la funcionaria.

Javier Pacheco Góngora, responsable metodológico de la Coordinación Zonal del Deporte, es quien suscribió la convocatoria a elecciones del club ibarreño.

“Se mantuvo una reunión con las dos partes, dado que hay dos grupos de socios con los que se llegó a un acuerdo para el llamado a elecciones”, explicaron.

“Con los socios del club y sus representantes se dejó en claro que se conformará una mesa técnica integrada por Javier Pacheco, Luis Sevillano (en representación del grupo de Fernando Madera), Fernando Espinosa de los Monteros (en representación del grupo encabezado por Cristian Borja), y se concretará con Participación Ciudadana para que se designe a un representante y sea la mesa técnica quien califique a los socios que tengan derecho a ejercer su voto”, añadió Bastidas.

“La problemática principal de la división de los dos grupos es sobre quiénes son los socios que pueden votar, y será un representante de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak ) quien presida el proceso eleccionario”, concluyó.

(Nota tomada de http://www.lahora.com.ec)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s