Del 6 al 13 de octubre se corre la Vuelta al Ecuador 2018

Nota1Vuelta

La Vuelta al Ecuador de este año, que tendrá ocho días de carrera, disputará etapas con la presencia confirmada de equipos de Colombia, República Dominicana, Argentina, Costa Rica y Ecuador. Del 6 al 13 de octubre se corre el giro nacional. SUCESOS DEPORTIVOS estará llevándoles en vivo y en directo todas las emociones de esta Vuelta al Ecuador 2018.

Pedro el ‘Águila’ Rodríguez, es el coordinador del giro ciclístico nacional, en declaraciones para Diario LA HORA explica. “Es un pedido que lo acogemos y desde marzo, cuando recibimos el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), estamos trabajando con los amigos del deporte para tener una vuelta con buena participación”.

Los participantes

Por el momento se conoce que equipos de Colombia (3), República Dominicana, Argentina, Costa Rica y Ecuador estarán en línea de partida en la competencia que transcurrirá por las carreteras de las provincias de Orellana, Napo, Pastaza, Chimborazo, Imbabura, Pichincha y Carchi.

El ciclista carchense Jonathan Caicedo encabezará al Team Medellín, que viene de ser protagonista en algunas carreras importantes de España y en Estados Unidos, según señaló Rodríguez.

Equipos nacionales como Prefectura del Carchi, Movistar Pastas Toscana, Pastas Toscana Santa Elena, Tims Eagle Bikes, y de otras representaciones provinciales completarían la nómina de corredores participantes en este giro, que sería el inicio de una serie de organizaciones a futuro.

Al momento se hacen las gestiones con empresas privadas y públicas para garantizar el hospedaje y alimentación de los integrantes de la caravana ciclística. Varias entidades como la Prefectura del Carchi y Alcaldía de Tulcán fueron las primeras en sumarse a los apoyos.

Se arman equipos

Ante la noticia, los equipos ya conformados como Prefectura del Carchi, Movistar Pastas Toscana Ecuador, Eagle Bikes, 53 – Once, Pastas Toscana Santa Elena, entre otros, replantean su planificación con miras a la cita del pedal nacional, a correrse del 6 al 13 de octubre.

Erick Castaño Cabascango, quien ha participado en 10 Vueltas al Ecuador, se mostró a inicios de año contrariado ante la noticia de que no se organizaría el giro y habló de las reuniones mantenidas para conformar un equipo imbabureño para participar en este evento, denominado “el espectáculo gratuito para el pueblo”, por lo que ahora se vuelve sobre la marcha para alcanzar ese objetivo.

“Vamos a armar el equipo, quiero participar en una de mis últimas vueltas y para ello ya hemos iniciado conversaciones con amigos y empresas que quieren auspiciar al equipo”, dijo actualmente.

para esta edición de la Vuelta al Ecuador se suma el apoyo gubernamental. Lenín Moreno, presidente del Ecuador, en reunión mantenida con Richard Carapaz y los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, adelantó que apoyará al ciclismo y a la Vuelta al Ecuador.

En la reunión mantenida esta semana estuvo también Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, quien anunció el apoyo que brindará el Gobierno para la realización de la vuelta ciclística al país en este año.

“Vamos a reverdecer la vuelta ciclística. Hagámosla nuevamente para tener a más deportistas en esta disciplina”, manifestó Moreno.

(Nota tomada de http://www.lahora.com.ec)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s