Este sábado la tradicional carrera de coches de madera en Pimampiro

Nota1A9.jpgContraA9.jpg

Cuatro categorías oficiales y dos de exhibición estarán en pista este sábado en la ‘Tierra del Sol’.

Pimampiro. Al conmemorar los 37 años de cantonización de San Pedro de Pimampiro, ‘La Tierra del Sol’ como se le conoce a este territorio ubicado en el nor -oriente de la provincia de Imbabura, se han programado una serie de eventos sociales, culturales y deportivos con un amplio despliegue de participación de sus habitantes y de los visitantes.

Uno de los eventos más esperados por propios y extraños es la tradicional carrera de coches de madera. Velocidad, vértigo, destreza y pericia se pondrán de manifiesto la tarde de este sábado 19 de mayo con la edición número 139 de esta singular competencia que será transmitida en vivo y en directo por www.sucesosdeportivos.fm a través de sus diferentes plataformas digitales.

Cronograma

Eduardo Cabrera, quien forma parte de la organización, explicó que la carrera iniciará a partir de las 13:00 con las dos categorías de exhibición que son damas y niños, quienes cubrirán 1.8 km. Posteriormente desde las 14:00 iniciarán su participación las cuatro categorías oficiales: llantas de madera, llantas de aire rín 8, prototipos y fuerza libre. Se estima tener la participación de 100 coches.

En la carrera se podrá mirar en acción a los tradicionales coches de madera que cubrirán 5.8 km teniendo la partida en el sector de El Tejar. Entre tanto que las categorías llantas de aire rín 8, prototipos y fuerza libre tendrán la partida en el sector de El Alizal con una distancia de 10,5 kilómetros hasta el polideportivo municipal.

Los pasos por El Tejar, la vuelta de San Juan, la vuelta de El Trópico y la bajada del ‘Treinta y Uno’ son los lugares en donde los aficionados podrán espectar en su gran dimensión la conducción de los protagonistas de la carrera.

En esta edición número 139 se premiará hasta el quinto puesto en las categorías oficiales y hasta el tercer lugar en las categorías de exhibición. Se repartirá 2.000 dólares en premios adicional a los trofeos. (EOCF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s