Copa de Cabezales este fin de semana en Yahuarcocha

ContraA10.JPG

Transportistas de Ecuador, Colombia y Perú serán parte de la décima primera edición de la Copa de Cabezales Mobil Delvac en donde se premiará al Rey de las Carreteras 2018.

Ibarra. Este 19 y 20 de mayo la fiesta motor vuelve al Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha con la décima primera edición de la Copa de Cabezales Mobil Delvac. Christian Ayala, gerente de Marketing de Oil Group, visitó Diario La Hora para compartir detalles de lo que será este evento único en el país que congregará a más de 8.000 aficionados y pilotos participantes de Ecuador Colombia y Perú.

Ayala informó que este evento se realiza con el objetivo de rendir un tributo a “los conductos de los cabezales que mueven la economía del país. Ellos son los que están trasladando del Carchi al Macará toda la mercadería que vemos en los mercados y almacenes. Son una pieza muy crucial para que la economía de nuestro país siga fluyendo día a día”, expresó.

Programación

Esta nueva edición tendrá la participación de 60 cabezales en dos categorías, novatos y expertos. La programación iniciará el sábado 19 de mayo desde las 09:00 con la revisión mecánica de los cabezales y las pruebas de alcohocheck para piloto y copiloto. Posteriormente se dará paso a la clasificación, en donde los participantes deberán pasar las pruebas de habilidad, así como también de velocidad en ¼ de milla. De los 60 inscritos quedarán los 32 mejores tiempos para la gran prueba del domingo.

Ayala dijo que de los 32 mejores tiempos clasificados para la final, 24 corresponden a la categoría expertos y ocho de la categoría novatos. Además el sábado en horas de la noche, se desarrollará ‘La Gala de los Reyes’, que consiste en un desfile de los cabezales por las principales calles de la ciudad de Ibarra, invitando a la ciudadanía a participar del evento motor en Yahuarcocha.

El domingo 20 de mayo es la gran final. Desde las 09:00 iniciará el espectáculo con diferentes pruebas de velocidad y habilidad, para de esta manera definir a los dos mejores tiempos que se disputarán el título del Rey de las Carreteras 2018.

Gran final

Entre los dos finalistas se dará una prueba especial en el circuito de Yahuarcocha en sentido antihorario. Los cabezales partirán con la plataforma instalada, luego llegarán a un sector donde parquearán el trailer de frente y de reversa, piloto y copiloto deberán bajarse del cabezal y encestar un balón de básquet, luego continuar por la pista y llegan a la prueba del tornillo, se trata de un perno gigante en donde piloto y copiloto tienen que desenroscar el perno lo más rápido posible.

Posteriormente avanzan otros 200 metros por la pista y en ese tramo tienen que desenganchar la plataforma en un área definida, para luego partir en una competencia de velocidad por todo el contorno de la pista de Yahuarcocha hasta terminar en la recta principal. Quien primero atraviese la meta será coronado como Rey de las Carreteras 2018.

Para garantizar el tiempo registrado por cada participante, se tendrá sistema de cronometraje con chips desde la etapa clasificatoria. Además se ubicará una pantalla frente a la tribuna y otra frente a la general, en donde la ciudadanía podrá apreciar de forma inmediata cuales son los tiempos que registran los pilotos.

Premios

En lo que respecta a premios, la organización entregará el título “Rey de la carretera 2018” al ganador, además se hará acreedor a un trofeo que consiste en una réplica de un cabezal, 2.000 dólares en efectivo, una carpa de Mobil para el trailer; al segundo lugar se entregará un trofeo y 1.000 dólares, al tercer lugar se premiará con 700 dólares. Adicionalmente se harán acreedores a overoles y obsequios de los auspiciantes.

Seguridad

El representante de Oil Group resaltó que en lo referente a seguridad se encuentra garantizada por parte de los diferentes organismos, así como seguridad privada, con el objetivo que el evento se desarrolle sin ningún contratiempo. La programación del día sábado no tiene ningún costo para el publico. Entre tanto que el domingo 20 de mayo las entradas se venderán a un costo de 3,50 dólares general, tribuna 6,50 dólares y pits 20 dólares. (EOCF)

Como show central de la Copa de Cabezales se tendrá la presentación de “Yo Me Llamo Américo” con todo su repertorio.

Nota1A10.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s