VI Válida de la Monomarca III

Sobraron ganas y espectáculo

* Nicolás Garzón y Juan Manuel González fueron los ganadores de la jornada sabatina.

A la sexta fecha de La Monomarca III le sobraron ganas y espectáculo. De eso se encargaron los pilotos que asumieron este nuevo desafío, que corrió en el Autódromo de Tocancipá el pasado sábado 10 de marzo.
 
Sorpresas y tensión también abonaron la fecha, terreno en el que Juan Manuel González, esta vez al mando de un Nissan March -estaba reemplazando a ‘Tatán’ Mejía-, y Nicolás Garzón en Caterham se alzaron con los mejores dividendos, por los logros alcanzados en toda la jornada, que llevó las grillas de cada campeonato en tres oportunidades al circuito largo del autódromo.
 
Proceso en el que los hermanos José y Santiago Guerrero, pilotos del auto #55 de Havoline, mostraron ganas y garras para estar metidos siempre en el set de los mejores y muy cerca de los tiempos de los más rápidos, grupo en el que el ecuatoriano Esteban López es protagonista y rival de peso. Juan Chamorro, otra de las vedettes de este espectáculo, tuvo un comienzo desafortunado al quedarse por fuera de la carrera apenas en la primera vuelta de la serie de arranque, pero luego sumó lo necesario para estar metido en el partidor de los mejores. Camilo Fernández y el juvenil de 14 años Lucas Medina superaron sin inconveniente un contratiempo en la pista y abonaron una buena dosis al espectáculo.

Al final, el segundo lugar en la serie de turismos, en la que González mostró su clase, fue para Esteban López y el tercero para David Chamorro. Entre los novatos se impuso José Guerrero (en reemplazo de Mauricio Toro), Lucas Medina fue segundo y José Guerrero tercero. Otro lote que se fortalece es el de los jóvenes Santiago Linares, Juan Pablo Amaya y el nuevo piloto Rodrigo Gentil quien se vio rápido y constante ante la fuerte lucha con los novatos.
 
La cosecha en el campeonato de la Copa Nissan March favorece a Chamorro, seguido de cerca por el ecuatoriano López y el colombiano ‘Tatán´ Mejía. Los hermanos Guerrero y Camilo Fernández serán pilotos que pondrán todo el empeño en capitalizar la reducción de diferencias en puntos para las dos válidas finales.
 
En la otra serie, la de los prototipos Caterham, el protagonista fue el boyacense Iván Hernández, quien por primera vez lideró el lote general y lucho toda la válida contra González y Garzón, quien al final se quedó con el primer puesto en la válida, por delante de González y Juan Felipe García. Entre los novatos, el primer lugar fue para Iván Hernández, el segundo para David Méndez y Javier Rincón, tercero.
 
La válida modificó muy poco la general, pero con el puntaje bonificado de cara a las finales las diferencias se reducen y todos pueden ir por el título del campeonato.
 
La siguiente válida de La Monomarca será el domingo 15 de abril de 2018 en el Autódromo de Tocancipá.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s