El CNA estrena modalidad en 2018

Chevron con su lubricante Havoline será el patrocinador oficial del campeonato.
* Seis jornadas, incluidas las 6 Horas de Bogotá, hacen parte del libreto del campeonato más antiguo y representativo del automovilismo nacional.

La grilla de la presentación del nuevo esquema competitivo del Campeonato Nacional de Automovilismo-CNA, que se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá, fue generosa en todos los frentes.
 
En un auditorio concurrido, donde se generó una importante tertulia que, seguramente, enriquecerá el libreto del campeonato este año, el Club Los Tortugas hizo oficialmente el lanzamiento de su torneo estrella, el cual ya suma más de tres décadas con los motores encendidos y que está vez es sometido a un reingeniería interesante, para darle mayor presencia en la pista y atractivo para la tribuna y los patrocinadores.
 
 José Clopatofsky, presidente de la entidad organizadora, formalizó la vinculación de Chevron con su lubricante Havoline,  como principal patrocinador del campeonato en reemplazo de Mobil, junto con la revista Motor y la llantera Pirelli, que agenció excelentes resultados en la temporada pasada. Y adelanta otro tipo de gestiones con nuevas empresas, que ojalá se puedan concretar en el corto plazo.
 
   Igualmente, está confirmada la presencia por un año más del Canal Capital de televisión, por donde irán en directo todas las carreras del campeonato los domingos de 1 a 4 de la tarde, motivados por los muy buenos resultados en audiencia acumuladas en 2017.
 
En ese aspecto, el CNA Havolive – Motor pasa a la modalidad de duración y se hará en 6 jornadas, incluidas las 6 Horas, las cuales bonificarán porcentualmente de acuerdo al monto de participación en las válidas del campeonato, que este año correrá en el Autódromo de Tocancipá en las siguientes fechas: abril 8 (domingo), junio 3 (domingo), agosto 12 (domingo) 3 horas, septiembre 2 (domingo), octubre 20 (sábado) y diciembre 1 (sábado) 6 Horas.
 
Entre las novedades que aplicán para el campeonato 2018 están la de extender las carreras a mínimo 2 horas de duración y mantener la tradicional prueba de las 3 Horas, que ya tienen asiento propio en el esquema del campeonato. Igualmente, existe la posibilidad de conformar Clases B en los turismos para recuperar carros que se han quedado atrás, pero son plenamente válidos para el espectáculo y los deportistas. El campeonato se enriquecerá en esta oportunidad con los autos de las categorías superiores del TC 2000, que tendrán su categoría independiente dentro de las válidas y la prueba de largo aliento que esa organización hace será parte del puntaje del CNA.
 
De otro lado, el Club Ecoparmo de Antioquia, ante el cierre de los escenarios que tenían para carreras en Medellín, desarrollará dentro de las mismas pruebas del CNA el torneo antioqueño con las reglas propias que han tenido en sus competencias.
 
También figura en el nuevo esquema programaciones más sólidas con preliminares de La Monomarca e integración de los Caterham dentro de todo el CNA y  la promoción del campeonato de las categorías de formación, Autos de Calle de Tortugas y Academia del TC, de manera que haya tres válidas en cada una de las programaciones con idénticas condiciones técnicas y un programa especial de respaldo por parte de la Escuela de Pilotos Renault Sandero.
 
La próxima semana, con los aportes logrados en esta tertulia de lanzamiento, el Club Los Tortugas dará a conocer el reglamento oficial, así como la duración y el nombre de cada de unas de las pruebas previstas para este 2018.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s