Ecuatorianos de la Escudería ABRO triunfan en Perú

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lima. Una vez más el automovilismo ecuatoriano vuelve a hacer historia a nivel internacional. Los pilotos Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Julio Moreno, de la Escudería ABRO, la tarde y noche del sábado 10 de febrero se alzaron con el título de las 6 Horas Peruanas.

Desde que pisaron suelo peruano, los ecuatorianos llegaron con la intención de ocupar las primeras posiciones. Incluso viajaron con los tres prototipos, dos Radical SR3 y el Radical SR8, finalmente sólo partieron dos, pero el poderío del SR8 se mostró en suelo limeño durante las prácticas desarrolladas desde el miércoles.

Una carrera impecable cumplió la tripulación ecuatoriana de principio a fin. En esta oportunidad, a bordo de los Radical SR3 marcados con el número 92 y 91 hicieron el 1-2 en el trazado de 2.420 km de La Chutana en Lima-Perú. Ratificando de esta manera el buen momento por el que atraviesan.

Un importante duelo se dio durante las tres primeras horas de competencia, entre el Audi R8 LMS Ultra en manos de Enrique Arriola, Nicolás Fuchs y Ricardo Dasso, ganadores absolutos de la versión 2016 y los Radical SR3 del equipo ecuatoriano que triunfó en Perú en el 2017 y en este 2018 se alzaron nuevamente el título de la carrera de largo aliento.

Los Radical SR3 partieron en el primer y tercer lugar de la grilla, segundo fue el Audi. El primer turno de conducción lo tuvieron los hermanos Miguel y Xavier Villagomez en cada uno de los prototipos. Cumplido el primer giro el equipo peruano había quitado el primer puesto al Radical 91 de Ecuador, de ahí en adelante se inició una dura lucha por el primer puesto.

Luego de la primera hora y media de competencia, se registró el primer cambio de pilotos. Ingresaron los nacionales Julio Moreno y Juan José Rivera. Las distancias se estaban acortando, eso hacía vibrar a la afición tuerca que se dio cita en La Chutana.

Pasadas las tres horas de competencia volvieron al volante los hermanos Villagómez. La estrategia era continuar presionando para alcanzar el primer lugar. Minutos más tarde el Audi R8 tuvo un despiste, afectandole la suspensión y pese a los intentos del equipo mecánico, no pudo volver a la competencia.

De ahí en adelante los ecuatorianos se dedicaron a trabajar en busca del primer segundo lugar. La última hora y media de conducción la tuvieron Julio Moreno y Juan José Rivera, quienes fueron los encargados de cruzar la meta haciendo el 1-2 y dejando en todo lo alto el nombre de su país.

Al concluir la carrera, el argentino Luciano Sarbag, director técnico del equipo ecuatoriano, manifestó: “llegamos con la convicción de defender el 1-2 de la temporada pasada, y lo conseguimos. Tuvimos una carrera impecable”. Expresó que en el tema técnico se cumplió la planificación. “Pese a que el Audi estaba liderando la competencia, sabíamos que tenía que realizar una parada más y cambiar de piloto, eso nos tenía tranquilos”, recalcó.

Por su parte el piloto triunfador, Miguel Villagómez expresó su emoción tras el triunfo y resaltó que cumplieran al pie de la letra las disposiciones impartidas por el técnico, las últimas horas se dedicaron a cuidar los autos, para tratar de llegar al final de la carrera sin novedades.

Entre tanto, Xavier Villagómez (padre) dijo: “hicimos el 1-2 en Colombia en diciembre pasado con los mismos autos, los mismos pilotos, los mismos mecánicos, y ahora ratificamos en Perú”. Con respecto a la temporada 2018, resaltó que esperan que se habrá la categoría para seguir corriendo en Yahuarcocha, estar en las seis horas de Ecuador y volver a Colombia. (EOCF/La Hora)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s